El Ayuntamiento ofrece el curso “En Familia” a través de Internet , para que los padres prevengan el acceso a las drogas de los hijos

November 13, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

En este curso virtual los padres podrán encontrar instrumentos para fortalecer los roles en la educación de sus hijos ante situaciones de riesgo, como la del consumo de drogas
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa y la Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Drogodependencias, han organizado el en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). El curso, que se realiza a través de Internet, está dirigido a padres con hijos en edad escolar y con acceso a Internet. Este curso empezará el próximo lunes 16 de noviembre a las 10.00 horas.
El curso virtual persigue diferentes objetivos como “facilitar el acceso de los padres a los planes de prevención, sensibilizar y motivarlos para la prevención del consumo de drogas en familia y sobre todo, fortalecer su papel en la educación de sus hijos ante situaciones de riesgo”, ha explicado Mª Isabel Lloret, Concejala de Bienestar Social.
El curso “En Familia: estrategias para abordar la educación familiar” es interactivo. Los padres podrán dialogar en los foros con otros padres y con profesionales aportando reflexiones, experiencias y dudas. Además, es de acceso libre, ya que cualquier padre y madre puede tener acceso a dicho curso siempre que se tenga Internet.

Además, Mª Isabel Lloret, ha señalado que el curso tiene muchas ventajas ya que “está orientado a la formación de determinados ámbitos de nuestras vidas, como son la familia y las relaciones que se establecen en ella y también es práctico, lo que permite tratar las cuestiones que interesan a los padres de forma concreta y clara, aportando pautas y orientaciones aplicadas a las situaciones de la vida cotidiana”.
Por otro lado, esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Concejalía de Sanidad. La responsable del área, Beatriz Llinares, ha destacado que “en este Curso Virtual los padres podrán encontrar instrumentos para fortalecer los roles en la educación de sus hijos ante situaciones de riesgo, como la del consumo de drogas”.
El inicio del curso será el 16 de noviembre del 2009 , pudiendo realizarse tanto en castellano como en valenciano y es gratuito. El teléfono de información es 91 302 69 47 y la dirección electrónica www.aulavirtual.fad.es

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.