El Ayuntamiento, la CAM, la Asociación Santa Marta y Onda Cero, unidos por una causa solidaria

Cinco años consecutivos promocionando la música festera. El Ayuntamiento, la CAM, la Asociación Santa Marta y Onda Cero, unidos por una causa solidaria.
El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha presidido hoy (miércoles, 1 de julio) la presentación del 5º CD de música festera que, bajo el título “Tres bandes, tres autors”, se ha editado a beneficio de la Associació de Solidaritat amb el Poble Saharaui de La Vila Joiosa. Patrocinado por la CAM y editado por Onda Cero, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Asociación Santa Marta, éste es el quinto CD del programa “Música, pólvora y Desembarc”.
Además del acalde de Villajoyosa, al acto para presentar el CD han asistido el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Armando Sala; el director territorial de la CAM, Agustín Llorca; el director territorial de Obras Sociales de la CAM, Joaquín Manresa; las concejalas de Cultura y Fiestas de La Vila, Loli Such y Xaro Escrig, respectivamente; la presidenta de la Associació de Solidaritat amb el Poble Saharaui, Magdalena Soler; el director de Onda Cero Marina Baixa, José A. Sánchez, y el presidente de la Asociación Santa Marta, José Jorge Mayor Tonda.

La grabación del CD se realizó durante Segundo Festival de Música Festera Llàgrimes de Santa Marta, concretamente el 1 de mayo en el Teatre Auditori, y en él participan dos bandas de La Vila, Agrupació Musical Mediterráneo y Ateneu Musical de La Vila, así como la Unió Musical La Aurora de Sella.

En total, se distribuirán 1.200 unidades del CD a un precio de 10 euros y se pueden adquirir en las oficinas de la CAM de La Vila, en la Oficina de Turismo y en la Associació de Solidaritat amb el Poble Saharaui.

En la presentación del CD, el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha agradecido tanto a la CAM como a Onda Cero su esfuerzo por llevar a cabo esta iniciativa, que “es un motivo de satisfacción para todos los vileros, puesto que une Cultura, a través de la música de las tres bandas, Fiestas, a través de la Asociación Santa Marta, y Solidaridad, porque se ha editado a beneficio del pueblo saharaui”.

Lloret ha destacado además la importancia de que esta iniciativa solidaria siga repitiéndose año tras año “porque todos tenemos que pensar en las asociaciones que se dedican a ayudar a los más desfavorecidos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Armando Sala, ha señalado que “uno de los fines de la CAM es atender las necesidades de diferentes poblaciones, entre ellas La Vila, que goza de nuestro cariño y atenciones. Por eso, volvemos colaborar con la difusión del CD de música festera, que en anteriores ediciones ha sido un éxito, y que tiene un fin solidario”. Sala ha agradecido tanto al alcalde como a la Asociación Santa Marta su apoyo a esta iniciativa.

En el acto, la presidenta de la Associació de Solidaritat amb el Poble Saharaui de La Vila, Magdalena Soler, ha agradecido a la CAM que haya patrocinado el CD y ha invitado a todos los vileros a comprarlo para que pongan su granito de arena a favor del pueblo saharaui.

Además, el presidente de la Asocación Santa Marta, José Jorge Mayor Tonda, ha agradecido tanto a la CAM como a Onda Cero su apoyo a la edición del CD y ha destacado su satisfacción por este trabajo.

Por su parte, el director de Onda Cero Marina Baixa, José A. Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento, la Asociación Santa Marta que hayan apoyado este proyecto solidario, con el que se promociona la música festera.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.