El Ayuntamiento instalará más mini-contenedores para reciclar CD, DVD, cargadores de móviles y pilas

December 17, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Medio Ambiente ya está recogiendo 240 kilos de este tipo de material al año en el mini-contenedor que está ubicado en la Casa de la Cultura.
El Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, instalará contenedores de reciclaje de DVD, CD, cargadores de móviles y pilas en las calles de la ciudad y en edificios municipales, con el fin de recoger y reciclar este tipo de material para evitar que contamine el medio ambiente. La Vila fue pionera en la Comunidad Valenciana en instalar contenedores para reciclar DVD y CD.
La Concejalía de Medio Ambiente actualmente tiene ubicado un mini-contenedor en la Casa de Cultura, situada en el Museo Municipal (calle Barranquet), en el que los ciudadanos pueden depositar CD y DVD; se trata de un contenedor que destruye el material de audio y vídeo, con el fin de preservar la confidencialidad de la información grabada tanto en los CD como en los DVD.

“Nuestro objetivo es poner al alcance de los ciudadanos más mini-contenedores de reciclaje de unidades de CD y DVD y de otros materiales muy contaminantes, como son las pilas y los cargadores de móviles; al colocar este tipo de dispositivos damos mayores facilidades para que las personas los tengan al alcance de la mano y se acostumbren a reciclar también esta clase de material”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José María Béjar.

En el contenedor de reciclaje de CD y DVD que está ubicado en la Casa de la Cultura, los ciudadanos depositan al mes una media de 20 kilos de este tipo de material, por lo que la Concejalía de Medio Ambiente recoge 240 kilos al año de CD y DVD.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.