El Ayuntamiento habilita dos rampas más para personas con movilidad reducida en La Cala

November 24, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Servicios Técnicos, está habilitando dos rampas en dos pasos de peatones en la Avda. dels Marines de La Cala, con el fin de seguir eliminando las barreras arquitectónicas de la ciudad y así facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida. Las obras se están llevando a cabo en la calle de mayor antigüedad de La Cala, dado que el resto de calles son de creación más reciente y sí que son accesibles para personas con movilidad reducida.

El plan de accesibilidad municipal tiene como fin eliminar las barreras arquitectónicas en plazas, edificios públicos, calles y jardines, entre otros. “No es la primera vez que acometemos obras de remodelación de aceras en distintas zonas de La Vila Joiosa para hacerlas accesibles a personas como movilidad reducida; estamos llevando a cabo estas obras de manera progresiva para compaginarlas con las necesidades diarias del área de Servicios Técnicos”, ha explicado el concejal de Servicios Técnicos, José María Béjar.

“Seguimos teniendo el firme compromiso de eliminar las barreras arquitectónicas para que La Vila Joiosa sea una ciudad accesible y transitable por todos los ciudadanos; nuestro objetivo es que las personas que tienen movilidad reducida, ya sea por discapacidad física o porque son personas mayores, encuentren las menores trabas posibles para moverse por la ciudad”, ha agregado, José María Bejar.

Las obras para transformar los bordillos de las aceras en rampas en las Avda. dels Marines se están llevado a cabo esta semana.

Además de esta actuación y dentro del plan de accesibilidad municipal, el Gobierno local ha eliminado barreras arquitectónicas en dependencias municipales; en concreto, en el salón de plenos del Ayuntamiento (c/ Major); en el edificio de la c/ Hernán Cortes, en el que están ubicados la Concejalía de Hacienda y los departamentos de Intervención, Tesorería e Informática, y en la Oficina de Turismo, ubicada en el Chalet Centella (c/ Colón).

Con un presupuesto de 250.000 euros, las obras, que ya han concluido, se han financiando con el segundo fondo inversión

El responsable de Servicios Técnicos, José María Béjar, ha agregado que “una de nuestras prioridades es la adecuación y rehabilitación de lugares públicos (calles, plazas, jardines y edificios de propiedad municipal, entre otros) para la atención a personas en situación de dependencia, así como la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.