El Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento una prórroga de 8 meses en el plazo para acabar de expropiar los terrenos necesarios para la rehabilitación de la muralla renacentista y torre vigía del Casco Antiguo

November 25, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha solicitado una prórroga a la Subdirección General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos del Ministerio de Fomento para llevar a cabo la expropiación de terrenos, dado que está siendo un proceso largo y complejo.

El primer paso para ejecutar el Proyecto de Intervención en los Baluartes y Entorno de la Muralla Renacentista del Casco Antiguo era la expropiación de terrenos a los propietarios de los inmuebles afectados por la rehabilitación de la muralla.

Con el fin de acordar la expropiación, el concejal de Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, ha mantenido durante meses varias y distintas reuniones con los vecinos y técnicos municipales para firmar un convenio de colaboración por el cual los propietarios de los terrenos los cedían a cambio del importe establecido como justiprecio (el precio establecido para su pago).

Marcos Zaragoza ha aclarado que “ante la negativa de algunos propietarios a ceder voluntariamente los terrenos afectados mediante los citados convenios se ha decidido continuar la tramitación ordinaria del expediente de expropiación, el cual rebasará con creces el tiempo establecido para poder obtener la disponibilidad de los terrenos necesarios para la realización del proyecto; por eso, hemos solicitado la prórroga”.

En los numerosos encuentros que ha mantenido Marcos Zaragoza con los vecinos afectados por este proyecto, sí que hay propietarios que están dispuestos a firmar los convenios de colaboración para llevar a cabo la expropiación.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.