El Ayuntamiento exigirá a la SGAE que no cobre comisión en los actos benéficos de la ciudad

El Consistorio pide al resto de municipios de la Marina Baixa que se sumen a esta iniciativa.
El Ayuntamiento de Villajoyosa exigirá a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que no cobré comisión cuando se organicen actos benéficos en la ciudad. La petición del Consistorio vilero llega después de que la SGAE cobrara en concepto de derechos de autor 5.629 euros (un 10% de la recaudación) por un concierto benéfico organizado en Almería para ayudar a un niño que padece síndrome de Alexander.

Aunque la SGAE ha rectificado y asegura que donará a la familia del niño la misma cantidad que cobró en concepto de derechos de autor, el Ayuntamiento de Villajoyosa le exigirá que no reclame la comisión pertinente por las actividades organizadas por el consistorio para las entidades benéficas, ONG y entidades asistenciales.

El Gobierno local pide a la SGAE que se haga eco cuanto antes de esta petición, alegando que si realmente han rectificado por convicción y solidaridad en el caso del concierto de Almería, apliquen este mismo criterio de solidaridad a todos los actos benéficos.

El Ayuntamiento de Villajoyosa pide, además, al resto de municipios de la Marina Baixa que se sumen a esta iniciativa y que le exijan a la SGAE que no cobre derechos de autor en ninguno de los actos que se organicen a favor de una causa social y benéfica en sus municipios para que la solidaridad que la SGAE ha puesto sobre la mesa en el caso del concierto de David Bisbal no sea un hecho aislado.

El Ayuntamiento de Villajoyosa organiza periódicamente conciertos, obras de teatro y otros espectáculos y actos para recaudar fondos para ONG e instituciones benéficas locales.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.