El Ayuntamiento elige a los 396 miembros de las mesas electorales de las elecciones europeas

May 12, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El sorteo se ha realizado en un pleno extraordinario celebrado este lunes  y el plazo para presentar alegaciones es de siete días. El Ayuntamiento de Villajoyosa ha realizado hoy (lunes, 11 de mayo) el sorteo para elegir a los 396 miembros que formarán parte de las mesas electorales de las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrá lugar el próximo día 7 de junio. El sorteo se ha realizado en un pleno extraordinario convocado para tal fin y celebrado hoy.

El sorteo se ha realizado entre un total de 22.042 personas censadas en La Vila, tanto españoles como extranjeros de países europeos, mayores de 18 años y menores de 65. Para cada una de las 44 mesas electorales que se formarán en los 16 colegios electorales de Villajoyosa se ha elegido a un presidente y a dos vocales, así como a dos suplentes por cada miembro de la mesa; es decir, que se ha elegido a un total de nueve personas por cada mesa electoral.

Para ser presidente de la mesa electoral es necesario tener el título de Bachiller y para ser vocal se exige que la persona sepa leer y escribir.

Después de haber realizado el sorteo, el Ayuntamiento tiene ahora un plazo de tres días (mañana, el miércoles y el jueves) para notificar a los designados su condición de miembros de una mesa electoral.

Una vez reciban en mano la notificación oficial, las personas elegidas como miembro de una mesa electoral tienen siete días para presentar alegaciones, en caso de no poder desempeñar esa función el próximo 7 de junio. Las alegaciones hay que presentarlas en la Junta Electoral de zona, ubicada en el Juzgado Número 3 (C/ Constitución).The Punisher

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.