El Ayuntamiento dirige a los niños la mayoría de sus actividades programadas con motivo del Día del Libro


Exposiciones, obras de teatro, intercambio de libros o juegos infantiles son algunas de las actividades que ha programado la Concejalía de Cultura para el mes de abril, con motivo del Día del Libro, y que tienen como protagonistas a los niños. Las actividades se están desarrollando durante todo el mes de abril y arrancaron el pasado día 2, con la campaña de promoción de la lectura “A l’Abril, Llibres mil’, con la que se han distribuido 1.200 libros de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza a un centenar de comercios de la ciudad.

“Estas actividades tienen como fin fomentar la lectura, aprovechando una fecha tan señalada como el Día del Libro; hemos hecho especial hincapié en las actividades para niños, con el fin de que se aficionen a la lectura y a la literatura en la infancia. Además, haremos público el fallo de un premio literario de prestigio, como el Cristóbal Zaragoza, un día después del Día del Libro”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura.

Coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de abril, la compañía Teatre de l’Home Dibuixat representará en castellano y en valenciano la obra “Pedra a Pedra”, basada en el libro de Isidre Ferrer. El espectáculo infantil está dirigida a niños de entre 3 y 6 años y tendrá lugar a las 17.45 y 18.45 horas, en el auditorio del Centro Social Llar del Pensionista.

Además, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal, el día 22 de abril, tendrá lugar un cuentacuentos para niños titulado “La Maleta dels Contes”, a cargo de Aktes Teatre. Para público infantil hay otra actividad en la biblioteca, prevista el día 30 de abril a las 18.15 horas, “L’hora dels jocs”.

Además, se dará a conocer el ganador del VI Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza, en un acto que tendrá lugar el viernes 24 de abril en Finca de la Barbera a las 20.00 horas. A los asistentes al acto se les obsequiará con un ejemplar de la novela ganadora de la pasada edición, “Gentes de otro Lugar”, de Juan Jesús Fernández de Retana Lobo.

Otra de las actividades es una exposición “Punts de Lectura”, en la que se exhibirán los marcapáginas creados por los usuarios de la Biblioteca, en la que se votará el más creativo. La exposición tendrá lugar hasta el próximo 30 de abril en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza.

Además, en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza se organizará de nuevo el Mercado de intercambio de libros a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta el día 24, que permite el trueque de libros entre los ciudadanos y pone a su disposición fondos de la biblioteca que están descatalogados. Esta actividad tendrá lugar entre las 8.30 y las 20.30 horas en el recibidor de la Biblioteca.

En la Biblioteca Municipal también tendrá lugar otra actividad para fomentar la lectura, la Barra Libre de Revistas, que pone al alcance de los vileros ejemplares de publicaciones que no se pueden consultar en la biblioteca y suplementos de periódicos. La actividad se realiza en el recibidor de la biblioteca entre las 8.30 y las 20.30 horas, entre el 27 y el 30 de abril.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.