El Ayuntamiento difunde entre la población de mayor riesgo las recomendaciones para el frío intenso

December 2, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa está llevando a cabo la difusión de las recomendaciones a seguir en los días de frío intenso, emitidas por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana dentro del “Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas” en la Comunidad Valenciana 2010-11.

El consistorio vilero cuenta con un ceso de personas consideradas como población de alto riesgo a través de los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio que son los encargados de hacer llegar estas recomendaciones a las personas mayores y, en especial, a las que viven solas.

Las recomendaciones a tener en cuenta ante días de frío intenso son:

– Evitar las exposiciones prolongadas al frío y al viento.

– Abrigarse bien, prestando especial atención a la cabeza, cuello, pies y manos.

– Procurar permanecer seco.

– Es conveniente hacer comidas calientes que aporten la energía necesaria sin renunciar a una alimentación variada. Una taza de alguna bebida caliente nos ayuda a mantener la temperatura corporal. Se recomienda evitar las bebidas con cafeína y las alcohólicas.

– Hay que prestar especial cuidado con las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o de intoxicación por monóxido de carbono. Asegurarse de que funcionan bien antes de ponerlas en marcha y de que las salidas de aire no estén obstruidas. La sobrecarga en la red de estufas eléctricas puede ser peligrosa, por ello debe revisarse previamente el estado de la instalación eléctrica y los puntos adecuados para conectarlas.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila, Beatriz Llinares, ha destacado que “estas sencillas recomendaciones tienen como objetivo principal prevenir, minimizar y atender los efectos para la salud derivados de días de frío intenso, especialmente en las personas de mayor riesgo, que son los mayores que viven solos. A ellos se les hacen llegar estos consejos a través de los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio”.

Beatriz Llinares ha recordado que estos consejos son de carácter general y que las recomendaciones específicas para cada persona se las puede facilitar su médico. Ante cualquier emergencia, póngase en contacto con los teléfonos:

– Centro de Coordinación de Emergencia: 112.
– DYA Villajoyosa: 96681 00 44 – 667 50 12 16
– Centro de Información y Coordinación de Urgencias: 900 161 161
– Policía Local: 96589 00 50

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo a través de la página web www.sp.san.gva.es/DgspWeb/

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.