El Ayuntamiento de Villajoyosa y la Generalitat crean nuevos puestos de trabajo mediante un convenio de colaboración

September 6, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación, a través del Programa de Fomento de Ocupación Salario Joven y del Programa EMPCORP 2010 (Proyecto de Empleo Público de Interés General y Social en Colaboración con las Corporaciones Locales), ha concedido dos subvenciones al Ayuntamiento de La Vila Joiosa por un importe total de 127.484 €.

Estas subvenciones están destinadas a la contratación de personas desempleadas para trabajar en una serie de proyectos que afectan a varios departamentos municipales como Cultura, Arqueología, Tráfico y Seguridad Ciudadana o Urbanismo.

En la actualidad han sido contratados, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y, dentro del Programa EMCORP 2010: un auxiliar de sala para el departamento de Cultura; un Ingeniero Técnico de Obras Públicas para el área de Tráfico y Seguridad Ciudadana; un arquitecto técnico y un topógrafo para el departamento de Urbanismo; un licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración para la Secretaria del Ayuntamiento, y tres peones de Arqueología.

Por otro lado y, gracias al de Fomento de Ocupación Salario Joven, en la actualidad se ha podido contratar a un Técnico Animación Sociocultural para el departamento de Arqueología.

Estas subvenciones tienen como objetivo generar puestos de trabajo contratando a personas desempleadas; de forma paralela, se permite que los trabajadores contratados adquieran experiencia en el mundo laboral, favoreciendo su formación y su práctica profesional; en el caso del programa de Salario Joven se trata de personas menores de 30 años y sin experiencia profesional, por lo que se les abre la puerta del mercado laboral.

Share

Comentarios

One Response to “El Ayuntamiento de Villajoyosa y la Generalitat crean nuevos puestos de trabajo mediante un convenio de colaboración”

  1. vanessa on October 2nd, 2010 7:46 pm

    Hola mi nombre es Vanessa tengo 35 años, mi situacion es desempleada con cuatro niños en casa , se me ha acabado ya la ayuda familiar y no me queda ya nada para cobrar, subsitimos malamente con una paga que tiene mi pareja por una minusvalia,la situacion es que por mucho que tenga disponibilidad de horarios, vehiculo propio , sea trabajadora , emprendedora y ponga todo mi empeño en encontrar trabajo y dejar curriculums por toda villajoyosa, finestrat, benidorm, campello……etc.. solo he conseguido gastar dinero en fotocopias y en gasolina, espero que se creen mas puestos de trabajo y que haya mas subvenciones para ello, pues realmente esta la cosa muy mal y que realmente valoren a las personas que se contrata y no se creen puestos de trabajo para enchufar solo a gente que quizas no lo necesite tanto….solo es mi humilde opinion y yo a seguir luchando por intentar salir mes a mes sin que les falte la comida por lo menos a mis hijos

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.