El Ayuntamiento de Villajoyosa tendrá que abonar 6.010,13 euros por los vertidos fecales producidos en el Montíboli.

November 21, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Confederación Hidrográfica del Júcar confirma la sanción al Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

El Concejal de Fomento Económico y Sostenible del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, afirmaba en su día que a esta sanción se había presentado alegaciones por dos veces y que el Ayuntamiento se había reunido en Valencia con responsables de la CHJ para resolver el problema y aclarar las circunstancias que habían producido el vertido.
.. 

Concejal PSOE Villajoyosa Jaime Ramis

La CHJ expone que “el ayuntamiento no ha sido diligente a la hora de su gestión competencial, y los consiguientes vertidos configuran el elemento culpabilístico de la infracción administrativa que resulta imputable al ayuntamiento recurrente…”

Desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos a qué fue el Alcalde a Valencia y qué se habló en aquella reunión que iban a solucionar el asunto. ¿Qué circunstancias fueron aclaradas? Si acaso, parece ser que la responsabilidad del Ayuntamiento en este tema.

El edil socialista Jaime Ramis, responsable del seguimiento de temas medioambientales del GMS, al conocer la firmeza de la sanción que pone fin a la vía administrativa, ha afirmado: “Ya son varias las veces que los concejales del Partido Popular, en lugar de coger el toro por los cuernos evaden sus responsabilidades. Es difícil entender que un concejal afirme haber recurrido por dos veces, como afirmó Jerónimo Lloret, y que la contestación del organismo supramunicipal sea: “El Ayuntamiento no ha presentado alegaciones a lo largo del Procedimiento Sancionador, pese a que alegue haberlas presentado, éstas lo fueron al expediente autorizatorio que, aunque relacionado con este Procedimiento Sancionador, es de naturaleza totalmente diferente”.

Ramis continúa diciendo que “el Ayuntamiento alega que los vertidos son esporádicos y puntuales”. La CHJ contesta que dicha alegación no puede estimarse, al reconocer el Ayuntamiento la falta de mantenimiento de las fosas sépticas, que “se colmatan antes del plazo estimado para su vaciado”.

La contestación de la CHJ es contundente, afirmando que las analíticas demuestran el carácter “eminentemente contaminante del vertido”, al tiempo que dice que el Ayuntamiento no puede evadirse de su responsabilidad.

La Vila Joiosa, 21de noviembre de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.