El Ayuntamiento de Villajoyosa renovará en enero los 18 vehículos de limpieza y 418 contenedores del municipio

December 15, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Estas mejoras estarán listas para mediados de enero, pero en algunas zonas de La Vila ya se están produciendo cambios visibles para reubicar los nuevos contenedores.

La Concejalía de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha anunciado un paquete de mejoras del Sistema Municipal de Recogida de Residuos Urbanos. El pliego de condiciones de la nueva contrata de limpieza, que entró en vigor en julio de 2011, ha supuesto, entre otras novedades, el cambio de contenedores por otros de mayor capacidad y la renovación del parque móvil del servicio.

En total, se van a instalar 418 contendores nuevos: 240 para residuos orgánicos, 91 para plásticos y envases y 87 para el cartón. La capacidad de los nuevos contenedores pasa de los 1.000 o 800 litros a una capacidad de 3.200 litros, lo que supone que donde antes había tres contenedores verdes ahora sólo habrá uno de mayor capacidad y más hermético; se trata de nuevos sistemas más cómodos e higiénicos, tanto para el usuario como para los operarios de recogida.

En cuanto al parque móvil del servicio de limpieza y recogida de basuras se va a renovar completamente con 18 vehículos nuevos de última generación, más silenciosos y más eficientes energéticamente con lo que reducirán el consumo de combustible y serán más respetuosos con el medio ambiente. Además, también se ha renovado la flota de barrederas y la baldeadora por nuevos vehículos y máquinas más modernas y eficaces.

El concejal responsable del área, Jerónimo Lloret, ha explicado que “la recién renovada contrata de limpieza va a suponer mejoras directas para el ciudadano ya que se van a instalar nuevos contenedores, más grandes y más higiénicos, en toda La Vila y los camiones de recogida de residuos se van a cambiar por una nueva flota de última generación que permitirá una recogida más rápida y eficaz, más ecológica y sobre todo, más silenciosa y desapercibida por el ciudadano”.

“Estas mejoras estarán listas para mediados de enero, pero en algunas zonas de La Vila ya se están produciendo cambios visibles. Los vecinos podrán ver en los próximos días que se están cambiando algunos contenedores de lugar; se trata de cambios para adaptarse a los sistemas de recogida de los nuevos camiones, que tendrá carga lateral a la derecha y que van a ayudar a optimizar el espacio que antes ocupaban todos los contenedores en la calle”, ha añadido Jerónimo Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.