El Ayuntamiento de Villajoyosa regala un millar de plantas autóctonas a la población

January 30, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Medio Ambiente regalará mañana (sábado 31 de enero) un millar de plantas autóctonas a los vecinos de Villajoyosa, con el fin de contrarrestar la presencia de vegetación invasora en los jardines privados de la ciudad. Esta iniciativa coincide con la celebración mañana del Día Mundial del Árbol. El reparto se realizará en la puerta del mercado de abastos de Villajoyosa a partir de las 10.00 horas. La Concejalía de Medio Ambiente regalará en total 800 ejemplares de lentisco (100), nogal (300), pino (100) y ciprés (300) a los vecinos. A la zona se acercarán tanto el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, como el responsable de Medio Ambiente, José María Béjar. La Concejalía de Medio Ambiente ha conseguido que la cesión de estos ejemplares tengan un coste cero para las arcas municipales.

La iniciativa de regalar plantas autóctonas a los vecinos de Villajoyosa forma parte de una campaña de sensibilización, promovida por la Conselleria de Medio Ambiente, que tiene como fin erradicar la vegetación invasora de los jardines privados de la ciudad.

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento pretende también que los vecinos sean conscientes del perjuicio que suponen para el entorno las plantas que no nacen ni crecen de manera natural en Villajoyosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.