El Ayuntamiento de Villajoyosa reduce un 33% su presupuesto para las fiestas respecto a 2009

June 24, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha reducido un 33% el presupuesto de la Concejalía de Fiestas de 2010, respecto a 2009; así el presupuesto de la Concejalía de Fiestas de este año es de 528.000 euros, frente a los 799.000 euros del año 2009. El objetivo de estas medidas es aminorar el gasto de este tipo de partidas presupuestarias en tiempos de crisis y está en consonancia con el plan de saneamiento de las arcas municipales, aprobado en julio de 2009.

En el caso concreto de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de 2010, la Concejalía de Fiestas sigue con su política del año pasado de contención del gasto, por lo que el presupuesto en pirotecnia e iluminación sigue siendo un 41% inferior al de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2008.

La Concejalía de Fiestas ha reducido el presupuesto en pirotecnia, iluminación y decoración de las calles, con el fin de controlar el gasto de las arcas municipales en tiempos de recesión económica y adaptarse así al plan de saneamiento diseñado por la Concejalía de Hacienda.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “este año seguimos apretándonos el cinturón en el gasto de todas las fiestas, incluidas las Fiestas de Moros y Cristianos; tanto en pirotecnia, como en iluminación, o en decoración, o Desembarco, o cualquier otra partida relacionada con los diferentes apartados de la organización de las fiestas donde está implicada esta concejalía”.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “la iluminación artística se limita este año al recorrido por el que transcurren los desfiles y a los lugares en los que se celebran los actos oficiales. Además, el alumbrado se ha realizado con bombillas de tecnología led, que son de bajo consumo energético y contaminan menos”.

Escrig ha recordado además que las Fiestas generan empleo y riqueza, gracias a todos los sectores empresariales relacionados con la organización y puesta en marcha de las fiestas, porque suponen una fuente de ingresos para la hostelería, la industria, diseñadores, electricistas, supermercados, fabricantes, etc.

Por último, Xaro Escrig ha afirmado: “El gasto de la Concejalía de Fiestas hacia nuestras fiestas patronales declaradas de interés turístico internacional no es considerado por el Ayuntamiento como un simple gasto, sino como una clara inversión. No sólo por la fuente de riqueza y empleo que supone, sino por la inversión publicitaria. A lo largo del año nuestra proyección en medios nacionales e internacionales se produce siempre gracias a nuestras fiestas y en concreto a nuestro desembarco; luego debe ser considerado como nuestro gran reclamo y distinción, y por lo tanto invertir en él es invertir en nuestro futuro”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.