El Ayuntamiento de Villajoyosa habilita un espacio para que el Colegio de Abogados medie en los casos de separaciones o divorcios

October 25, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El objetivo de este servicio es evitar judicializar, mediante acuerdo entre las partes, los casos de divorcio y separación.

Villajoyosa - mediacion familiar

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y el Colegio de Abogados de Alicante han firmado un acuerdo por el cual el Consistorio cede una sala al Colegio de Abogados para los casos de mediación familiar intrajudicial. Se trata de casos de separación o divorcio en los que el juez deriva a las partes al servicio de mediación, con el fin de que lleguen a un acuerdo previo a una sentencia.

Esta sala se utilizará con la finalidad de que el equipo de que mediadores pertenecientes al Colegio de Abogados de Alicante lleven a cabo las sesiones de mediación con las partes intervinientes en los asuntos judiciales que el Juzgado de Primera Instancia de Villajoyosa derive al servicio de mediación intrajudicial familiar.

En estos casos, el mediador se reúne primero con cada una de las partes implicadas en el proceso de separación o divorcio por separado para después reunirse con ambas partes con el fin de llegar a un acuerdo.

Hasta ahora se presentaban dos problemas para prestar este servicio: el horario de atención al público de los Juzgados de Villajoyosa, que no permite el acceso al mismo en horario de tarde, así como la carencia de espacios que pudieran destinarse a este servicio; por eso, a partir de ahora se van a utilizar dependencias municipales para prestar este servicio.

A raíz de la firma del convenio, la concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha explicado que “a través de este convenio la Concejalía de Bienestar Social cede el uso compartido con otros servicios jurídicos prestados en esta Concejalía de un despacho, con carácter gratuito al Colegio Provincial de Abogados de Alicante, ubicado en el Centro Social “Llar del Pensionista”, equipado con ordenador, impresora y mobiliario; el objetivo de este servicio es evitar que los casos de separación o divorcio se judicialicen y se resuelvan gracias a un acuerdo de las partes que es posible por la intervención de un mediador”.

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante atenderá el Servicio de Mediación Intrajudicial Familiar, mediante los Mediadores que por turno le corresponda de entre los interesados en el mismo.

El servicio de Mediación se prestará en los asuntos judiciales que se siguen en los Juzgados de Primera Instancia de Villajoyosa, y sean derivados al citado servicio, con el objeto de que las partes intervinientes asistidas por el equipo de mediadores traten de alcanzar un acuerdo consensuado a la controversia judicial planteada.

El servicio se prestará con carácter semanal, de lunes a jueves en horario de 16.00 a 20.00 horas, en un despacho del Centro Social “Llar del Pensionista” y el segundo y cuarto viernes de cada mes en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el mismo despacho del Centro Social.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.