La Concejalía de Cultura de Villajoyosa traslada todos los servicios de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza al Teatre Auditori

El motivo son las obras que se están llevando a cabo en el edificio de la calle Barranquet para hacer accesibles las instalaciones y reformar la fachada y parte de sus instalaciones interiores.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha trasladado todos los servicios de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza al Teatre Auditori con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el edificio de la calle Barranquet para hacer accesibles las instalaciones y reformar la fachada y parte de sus instalaciones interiores.
La concejala de Cultura, Loli Such, ha destacado la intención de la Concejalía y de todo el equipo de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza de “causar el mínimo impacto y las mínimas molestias a los usuarios.

 Para ello, hemos trasladado al Teatre Auditori todos los servicios de la biblioteca y hemos hecho una amplia selección del fondo bibliográfico para que no falte nada en esta Biblioteca temporal”.

El hall del Teatre Auditori y sus dos salas de exposiciones temporales acogen ahora los ordenadores con conexión a Internet, la sala de lectura y consulta para adultos y la sala infantil. Además, el servicio de Wi-Fi que se ofrecía en la Biblioteca Cristóbal Zaragoza se ha mantenido en el Teatre Auditori.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha señalado que “el edificio de la Biblioteca Municipal se construyó en 1970, por lo que su reforma es necesaria para que siga cumpliendo con sus funciones de servicio público de manera satisfactoria; el edificio ha sido, es y tiene que seguir siendo un lugar de referencia en cuanto a la actividad cultural de La Vila”.

“Con las obras de reforma, con un presupuesto total de 683.000 euros, se rehabilitará la fachada y la azotea y, además, se remodelarán parte de sus estancias interiores. Además, las obras adaptarán las instalaciones del edificio para personas discapacitadas, con la instalación de un ascensor, y adaptarán el edificio a la normativa contra incendios”, ha explicado Loli Such.
El horario del servicio de biblioteca municipal en el Teatre Auditori es de lunes a viernes de 8.00 a 20.30 horas ininterrumpidamente. Este servicio es temporal y se espera que vuelva a su ubicación original en aproximadamente cuatro meses.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.