El Ayuntamiento de Villajoyosa ha suscrito un convenio con el Colegio de Abogados de Alicante para prestar asesoramiento jurídico gratuito en los casos de desahucios

March 3, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Stop DesahuciosEl Ayuntamiento presta asesoramiento jurídico gratuito en los casos de desahucios

La Concejalía de Bienestar Social suscribe un acuerdo con el Colegio de Abogados de Alicante para crear una oficina que atienda los casos relacionados con ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual . El servicio ya está funcionando y se presta, con cita previa, en las instalaciones de la Concejalía de Bienestar Social, en el Centro Social Llar del Pensionista

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha suscrito un convenio con el Colegio de Abogados de Alicante por el cual se ha creado una oficina que presta asesoramiento jurídico gratuito en los casos relacionados con ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual. Este servicio de asesoramiento también sirve para mediar con los bancos y evitar los desahucios.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha explicado que “esta Concejalía tenía interés en crear una oficina en la que se presten servicios de información, asesoramiento y soporte a los ciudadanos, así como intermediación frente a las entidades bancarias, con la finalidad de negociar las condiciones que permitan que las persona que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios no deriven en la pérdida de su domicilio habitual”.

“El asesoramiento es gratuito y gira en torno a los procedimientos concretos que hayan de realizar antes o al inicio de la situación de impago de la hipoteca, con la finalidad de ayudar a encontrar soluciones acordadas entre el deudor y la entidad bancaria para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejorar o que puedan conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria, siempre con el objetivo de búsqueda de las soluciones más favorables para la resolución del problema”, ha añadido Josema Arlandis.

Los destinatarios del servicio son las persona que tengan su residencia, y que sean propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente, que puedan verse afectados por situaciones de riesgo residencial y que se encuentre en los municipios que conforman el partido judicial de Villajoyosa: La Nucia, Polop, Villajoyosa, Callosa d´ en Sarriá, Tárbena, Relleu y Sella.

El Servicio de Asesoramiento Jurídico sobre ejecuciones de hipotecas se presta en las dependencias del Departamento de Bienestar Social, en el Centro Social- Llar del Pensionista; para acceder al servicio se solicitará cita previa en el mismo Departamento en el teléfono 965 894 212 , el servicio se prestará un día al mes en horario de tarde.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.