El Ayuntamiento firma un acuerdo para emitir los carnés internacionales para estudiantes y alberguistas

Los carnés permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros y cines de países del todo el mundo.


El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, hoy (viernes, 24 de abril) para que el Ayuntamiento emita carnés internacionales de estudiante y de alberguista. “Al suscribir este convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), atendemos una reivindicación de los jóvenes vileros, que prefieren tramitar el carné en su ciudad, sin necesidad de desplazarse”, ha explicado la concejala de Juventud, Xaro Escrig.

Por su parte, Adrián Ballester ha señalado que los programas de la Generalitat pretenden “beneficiar a todos los jóvenes y para ello es necesaria la colaboración de los ayuntamientos abiertos a las demandas juveniles, para dinamizar iniciativas como ésta”. Ballester ha destacado la buena disposición del ayuntamiento de La Vila Joiosa que, en coordinación con el IVAJ, “permite poner al alcance de la juventud las actividades de turismo, tiempo libre o viajes de estudios y, sobre todo las ventajas que ofrecen los carnets”.

Gracias a este convenio, la Concejalía de Juventud tramitará y emitirá el carné de alberguista en sus distintas modalidades, el Juvenil, para menores de 30 años; el Adulto, para mayores de 30; el Carné Familiar y el Carné de Grupo.
Los carnés de alberguista facilitan el acceso a los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, de la cual forma parte la Red de Albergues Juveniles de la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles repartidos en 60 países de todo el mundo.

Los carnés internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

Los carnés pueden tramitarse en el Centro de Información Juvenil en la Casa de la Juventud (c/ Fray Posidonio Mayor, número 30) y se facilita información en el teléfono 966 810 338.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.