El Ayuntamiento de Villajoyosa está reparando todas las jardineras del parque La Senda por el mal uso y actos vandálicos

La Concejalía de Servicios Técnicos pide la colaboración ciudadana para evitar que se destrocen de nuevo las zonas ajardinadas de este parque.

Jardierna reparada

Jardinera rota

Pintadas en las casetas

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Servicios Técnicos, está llevando a cabo trabajos para reparar todas las jardineras del Parque La Senda, ubicado en el barrio del Poble Nou, después de que hayan sido destrozadas tanto por el mal uso de algunos usuarios como por actos vandálicos. El Consistorio también va pintar las casetas de colores características de este parque que han sido manchadas con diferentes dibujos y pintadas.

El concejal de Servicios Técnicos, Jerónimo Lloret, ha explicado que “estamos reparando con medios municipales la parte superior de todas las jardineras del parque, siete en total, que estaban embellecidas por piezas de piedra; estas piezas se han roto o arrancado tanto por el mal uso por parte de algunas personas y los actos vandálicos; por eso, de nuevo queremos hacer un llamamiento al civismo porque los parques de Villajoyosa son de todos los ciudadanos y no entendemos que no se cuiden y se destrocen”.

Jerónimo Lloret ha aclarado que la mayoría de los desperfectos en las jardinera así como las pintadas en las casetas de colores del parque La Senda son consecuencia de actitudes incívicas. “No se trata de que no hagamos lo posible por conservar y mantener nuestros parques, aunque siempre se puede hacer más y siempre será mejorable el servicio que ofrece la administración; pero esto no quita para señalar el hecho de que en algunas ocasiones nuestros hijos, jugando, estropean zonas verdes sin ninguna necesidad, algo que podría ser evitado si los padres les llamaran la atención; también hay personas que, de forma deliberada y malintencionada, rompen y estropean nuestros jardines”.

La mayoría de lo que se está arreglando en el parque La Senda no es fruto de la desatención o el poco mantenimiento, sino de la agresión deliberaba o de la mala educación, ha añadido Jerónimo Lloret. Por eso, el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para denunciar los actos vandálicos, pidiendo a los vecinos que llamen directamente a la Policía si ven conductas que supongan un daño para los distintos elementos del parque.

“No es de recibo que una parque nuevo, inaugurado en septiembre de 2009, sea objeto de diferentes destrozos; el Ayuntamiento necesita la colaboración de los vecinos para acabar y prevenir todo tipo de actos vandálicos o mal uso del parque que supongan desperfectos en el mismo; debemos de ser conscientes de que, cada reparación que se hace de algo que ha sido destrozado deliberadamente por alguien, acaba pagándose con el dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.