El Ayuntamiento de Villajoyosa está llevando a cabo desde diciembre de 2009 el Taller de Empleo “Ayuda a Domicilio”

January 26, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El taller de empleo tiene una duración de un año y consta de dos especialidades, Auxiliar de Geriatría y Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con 16 alumnos, ocho por taller.
Este Taller de Empleo, que es el primero que se lleva a cabo en La Vila, tiene una duración de un año (21 de diciembre de 2009/21 de diciembre de 2010) y consta de dos especialidades, Auxiliar de Geriatría y Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con 16 alumnos, ocho por taller. La selección de los participantes se hizo a través de la Oficina del SERVEF de la localidad.
“El objetivo de este taller de empleo es la integración socio laboral a través de formación teórica y práctica de los alumnos”, ha explicado Mª Isabel Lloret, Concejala de Bienestar Social.
El taller de empleo se realiza en cuatro horas teóricas al día en las instalaciones del Centro Social Llar del Pensionista y el Centro de Día de la calle Constitución. “La formación, cuatro horas prácticas al día, se lleva a cabo a través de una contratación laboral en la modalidad de contrato de formación, de esta manera los alumnos perciben un salario desde el primer día de taller”, ha señalado Mª Isabel Lloret.

Los alumnos trabajan (sus horas prácticas) en dos empresas de la localidad que han participado en la puesta en marcha de este taller y son el Centro de Día “Fundación Hermanos Aragonés” y la empresa de ayuda a domicilio “Alonis”.
El profesorado está compuesto por una profesora de Educación compensatoria que imparte contenidos de formación básica; un ATS (Diplomado en Enfermería), que imparte la formación relacionada con el ámbito sanitario; un Trabajador Social, que combinará las tareas de Dirección e impartirá el aspecto social de cada especialidad y como personal de apoyo, un Auxiliar Administrativo.
Además, el taller reporta más beneficios para sus participantes, ya que “las clases teóricas están enfocadas también a la formación básica para que posteriormente los alumnos puedan acceder al graduado escolar, cursos de prevención de riesgos laborales, informática y sensibilización medio ambiental”, ha explicado Mª Isabel Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.