El Ayuntamiento de Villajoyosa ayuda a fomentar estilos de vida saludables entre los escolares

March 8, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Sanidad, ha empezado a impartir el Programa de Educación para la Salud en la Escuela en los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad. Se trata de un programa que, mediante talleres, ayuda a fomentar estilos de vida saludables entre los más pequeños. En total, se van a impartir cerca de 250 talleres a 1.800 alumnos.

 

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado que “este programa está dirigido a formar a los más pequeños a fin de que puedan adquirir los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y promoción de la salud individual y colectiva, intentando responsabilizarlos y prepararlos para que, poco a poco, vayan adoptando un estilo de vida lo más sano posible así como unas conductas positivas de salud que repercutan positivamente en la edad adulta, reduciendo así el número de casos de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, etc.”

El Programa de Educación para la Salud en la Escuela está compuesto por una serie de talleres, impartidos por profesionales sanitarios que han sido seleccionados por cada uno de los centros educativos. Los más demandados por el profesorado han sido aquellos relacionados con la Alimentación Saludable, la Educación en Valores, las Habilidades Sociales, los Primeros Auxilios y la Higiene y Ergonomía.

Los talleres también incorporan métodos de aprendizaje activos que refuerzan los valores individuales y las normas grupales y que promueven el desarrollo de habilidades sociales entre los más jóvenes.

 

Parte de este Programa de Educación para la Salud en la Escuela es subvencionado por la Red Española de Ciudades Saludables, que el pasado año 2010 concedió una subvención de 5.000 € para el desarrollo del programa local.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.