El Ayuntamiento de Villajoyosa ahorrará en consumo y energía al dotar a la piscina municipal de placas solares

November 13, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa está trabajando en la redacción del proyecto para la instalación de placas fototérmicas en las instalaciones de la nueva piscina cubierta municipal. Se trata de una acción importante que tiene como objetivos el ahorro energético, para el cuidado del Medio Ambiente y el económico, que repercutirá positivamente en las arcas municipales.

Piscina municipal Villajoyosa

“Queremos mejorar la piscina cubierta municipal con una instalación de placas solares que le permitan ahorrar energía, emisiones de CO2 a la atmósfera y, también, conseguir un ahorro en lo económico. Esta acción no es una intervención aislada, ya que ya se han llevado a cabo instalaciones fototérmicas en todos los centros deportivos municipales de la localidad”, ha explicado Marcos Zaragoza, concejal de Coordinación de Proyectos y Deportes.

El consistorio vilero ha llevado a cabo la instalación de placas solares en las instalaciones del Polideportivo La Torreta, en el Polideportivo José Calsita, en el Polideportivo Maisa Lloret y el campo de rugby y en el campo de fútbol Nou Pla y muy pronto en la nueva piscina cubierta. Así el Gobierno local ahorrará más de un 70% en consumo energético al año en cada una de las instalaciones en las que está colocando placas solares y otros dispositivos para aprovechar la energía solar.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.