La Vila Joiosa acoge los actos de celebración del Día Internacional de la Juventud


El Ayuntamiento de Villajoyosa ha acogido esta mañana el acto inaugural de celebración del Día Internacional de la Juventud contando con la presencia del Alcalde del municipio, Jaime Lloret, la Concejala de Juventud, Xaro Escrig y el Alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll. Además, estaban invitados todos los concejales de Juventud de la Marina Baixa y han visitado el municipio vilero Carlos Casiano, del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, Jaime Rubio Pérez, del consistorio de Sella y del Ayuntamiento de Finestrat, Indalecio Rodríguez Muñoz.


El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha abierto el acto recalcando que “la fuerza de los valores de la juventud como son la unión, la alegría, la creatividad, el empuje o la disposición, nos ayudan a seguir trabajando por el futuro”, también ha destacado que “ la apuesta por los jóvenes de la Marina Baixa se afianza cada día más, gracias a la creación de nuevas asociaciones y a que todos los jóvenes de la Marina Baixa están trabajando para tener y conseguir objetivos comunes”. Además, Lloret ha recordado que los jóvenes “sois el espejo en el que tenemos que mirarnos los políticos, gracias a la fuerza de vuestros valores”.

La Concejala de Juventud, Xaro Escrig ha sido la anfitriona del acto, ya que este año es su turno de presidencia en la Asociación “Jove´s Marina Baixa” ( turno que va rotando sobre los distintos concejales de Juventud de las localidades de la Marina Baixa). Por ese motivo, todos los actos de celebración del Día Internacional de la Juventud tendrán lugar en la localidad vilera. Xaro Escrig ha querido agradecer a todos los asistentes y participantes de este acto de lectura del Manifiesto y ha recordado que todos los jóvenes de la Marina Baixa están invitados a unirse a todas las actividades que se van a celebrar a partir de las18.00 horas en la Playa Centro de La Vila.

Tras la intervención de los anfitriones, Jaime Lloret y Xaro Escrig, un grupo de jóvenes de cada uno de los municipios de la comarca han procedido a leer los párrafos del Manifiesto del Día Internacional de la Juventud. Entre los jóvenes se encontraba la Reina de las Fiestas Patronales de Benidorm, Rosa García y el joven vilero, Francisco Mendoza. También han asistido a la lectura del Manifiesto otros chavales de Altea ( Amelia Aibar), Sella ( Vera Cruz), L´Alfàs (Monica Hernández) y Finestrat ( Loli Solbes).

El Día de la Juventud fue el pasado 12 de agosto, pero con motivo del fallecimiento del Conseller José Ramón García Antón, todos los actos han pasado a celebrarse en el día de hoy. A partir de las 18.00 horas empezarán las actividades programadas en la Playa Centro (talleres de aerobic, hip-hop, batuka, wii, play station, grafitis…) hasta que termine la fiesta nocturna con discoteca móvil y barras.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.