El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Bartolomé han organizado las Fiestas del barrio del Pati Fosc para este fin de semana

August 19, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido el gran trabajo de la Comisión de Fiestas de San Bartolomé que “un año más han trabajado duro para poder celebrar sus fiestas, uniendo las tradiciones de siempre, la devoción a San Bartolomé y a todos los vecinos del Pati Fosc”.

El viernes (20 de agosto) se estrenarán las fiestas a las 9.30 horas con un pasacalle musical de xirimita y tabalet, que se repetirá durante las mañanas del sábado (21 de agosto) y del domingo (22 de agosto).

Para la tarde del viernes (20 de agosto) se ha organizado un desfile de cabezudos y juegos populares a partir de las 18.00 horas. Y por la noche, la discoteca móvil (a las 22.30 horas) amenizará con su música a los vecinos del barrio del Pati Fosc y a todos los ciudadanos que se acerquen a celebrar San Bartolomé.

Será el sábado (21 de agosto) el día dedicado a los más pequeños del barrio y de la localidad con las actuaciones de “Mundo Infantil” en la plaza de San Bartolomé, a las 11.00 y a las 18.00 horas. Pero los jóvenes y mayores también celebrarán este día con el ya tradicional concurso de paellas y el posterior baldeo. Y por la noche, a las 22.30 horas, se podrá disfrutar gratuitamente de una revista de variedades en la Finca La Barbera dels Aragonés, con la chocolatada final.

El domingo (22 de agosto) se celebran los actos más oficiales e importantes de estas fiestas locales. A las 12.00 horas se oficia la Misa en honor a San Bartolomé y a las 20.30 horas tiene lugar la procesión, que recorrerá las calles del barrio del Pati Fosc acompañando a la imagen del Santo los vecinos del barrio y las autoridades locales.

También el domingo (a las 22.30 horas) habrá una actuación musical a cargo del dúo “Coimbra” y el castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a estas Fiestas en honor a San Bartolomé 2010. Aún así, el último acto tiene lugar el lunes 23 de agosto con la celebración de la Misa Solemne en honor a los difuntos del barrio del Pati Fosc (20.30 horas).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.