El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la CAM ofrecen un programa de ocio terapéutico para jóvenes con discapacidad intelectual

October 25, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret y la concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Josema Arlandis, junto al Director de zona CAM, Antonio Rodríguez, han presentado esta mañana (martes, 25 de octubre) el programa OCI (Programa de Ocio para jóvenes con discapacidad) que se va a desarrollar en La Vila durante seis sábados. Se trata de un espacio de ocio y respiro familiar que beneficia a las personas con discapacidad intelectual menores de 18 años y a sus familias.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha señalado el alto valor añadido que tiene esta iniciativa ya que “no sólo ofrecen una formación específica basada en el ocio y el entretenimiento a estos chavales, sino que esto permite que sus familiares dispongan de seis sábados por la mañana libres, lo que les otorga tener tiempo libre y poder disfrutarlo, porque saben que dejan a sus hijos en manos de monitores especializados”.

Los menores desarrollarán y mejorarán habilidades básicas, aprenderán juegos y explorarán nuevas experiencias como la música y el teatro de la mano de monitores especializados que se encargan de atender las necesidades de los jóvenes en ausencia de sus tutores (o familiares). La Vila acoge este programa durante seis sábados consecutivos, desde el próximo sábado (29 de octubre) hasta el 3 de diciembre y las sesiones del programa de ocio tendrán lugar en el Centro Social Llar del Pensionista desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Por su parte, la concejala del área, Josema Arlandis, ha destacado que “el objetivo de este programa es ofrecer apoyos para la mejora de la calidad de vida a través del ocio. Las actividades están también enfocadas hacia el aprendizaje y el mantenimiento de las habilidades que aprenden diariamente en sus centros de enseñanza; de forma que todo el programa tiene como base el ocio terapéutico y la ayuda a las familias de jóvenes con discapacidades intelectuales“.

El Director de zona de CAM, Antonio Rodríguez, ha agradecido al consistorio vilero su implicación en materia de bienestar social y ha señalado que “es un orgullo poder ofrecer desde la Obra Social este tipo de programas que dan atención específica a jóvenes con discapacidad intelectual, así como a sus cuidadores y familiares”.

El programa contempla actividades como juegos de presentación, para que todos los participantes se conozcan y puedan hacer nuevos amigos; talleres creativos, donde se trabajan destrezas manipulativas y la imaginación; deportes y juegos de estimulación sensorial para trabajar las relaciones personales, la motricidad, etc.; y talleres expresivos como de música y teatro.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.