El Ayuntamiento de La Vila Joiosa termina el tratamiento contra una plaga que atacaba los ficus de la ciudad

Además, el Ayuntamiento de Villajoyosa realizará el próximo mes de noviembre una poda en los árboles de todo el municipio, excepto en las palmeras, que siguen un tratamiento concreto contra el picudo rojo-

La Concejalía de Imagen Urbana, ha finalizado el tratamiento en los ficus del municipio (del género Ficus Nítida) afectados por una plaga de macrohomotoma gladiata (esta enfermedad es visible en los ficus, al causar en las plantas una capa blanca, como si fuera algodón, que las cubre parcial o totalmente). Además, por precaución y prevención también se han tratado los ficus de la localidad que no presentaban los síntomas de la plaga.

“Durante esta semana, los operarios del servicio municipal de jardinería han aplicado el tratamiento fitosanitario estipulado por los técnicos del departamento de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura para combatir y prevenir la plaga. En las zonas más transitadas y comerciales, los trabajos se han desarrollado por la noche, para ocasionar las mínimas molestias”, ha explicado Xaro Escrig, concejala del área.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de La Cala (lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de octubre); avenida Pianista Gonzalo Soriano, País Valenciano y Ciudad de Valencia (martes 19 de octubre); Polígono Torres, la Tellerola, zona Pati Fosc y zona Cervantes y Poble Nou. Esta actuación finalizó ayer (jueves, 21 de octubre) con la intervención en los ficus de la zona Malladeta (Av. Altea, viales Puntes del Moro, Av. Marina Baixa y viales colindantes) y zona Poble Nou (Joan Fuster, Jardines del Poble Nou).

Con estas actuaciones, la Concejalía de Imagen Urbana sigue trabajando para mantener en buen estado los jardines de la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento realizará el próximo mes de noviembre una poda en los árboles de todo el municipio, excepto en las palmeras. “En el caso de las palmeras, seguimos el protocolo de actuación de la Generalitat y la poda se realizará en el mes de enero, precisamente por la plaga del picudo rojo”, ha agregado Xaro Escrig.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.