El Ayuntamiento de La Vila Joiosa reconoce el trabajo de los 40 participantes de la segunda edición de Con G de Tapas

December 15, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

En total, en diez días, se han servido 31.490 tapas, superando en más de un 47% las vendidas en la pasada edición.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la Concejala de Turismo y Comercio del consistorio vilero, Xaro Escrig, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de La Vila (AVEA), Jaime Sánchez, han felicitado a los representantes de los 40 bares y establecimientos participantes en la segunda edición de “Con G de Tapas” que este año, se celebró del 11 al 20 de noviembre, ha servido 31.490 tapas.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret ha animado a todos los hosteleros a seguir trabajando como en estos últimos años para “posicionar La Vila como el referente gastronómico de la comarca. La Gastronomía es uno de los cuatro pilares fundamentales de nuestra oferta turística; gracias a iniciativas como Con G de Tapas y todas las incluidas en la marca La Vila Gastronómica hemos ampliado en cantidad y calidad todo lo que podemos ofrecer a los visitantes y turistas, convirtiendo la Gastronomía local, de bares y restaurantes, en una palanca de cambio y motor económico”.

“Con G de tapas” es una iniciativa gastronómica, dentro de la marca de calidad de La Vila Gastronómica, que une a 40 bares y restaurantes de La Vila que durante diez días han ofrecido a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios han ido destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2012, Artillería del Islam y Llauradors respectivamente.

La concejala responsable de la iniciativa, Xaro Escrig, ha destacado que “el pueblo ha respondido muy bien durante los diez días de Con G de Tapas y se ha creado un ambiente festivo único en todas las calles de la localidad, solo comparable con fechas navideñas o de fiestas patronales, generando vida en los bares de toda la ciudad. Una vez más, las iniciativas gastronómicas funcionan como revulsivo económico de la localidad durante la temporada de otoño e invierno”.

Por su parte, el Presidente de AVEA, Jaime Sánchez, ha aportado las cifras de la segunda edición de Con G de Tapas y ha agradecido el trabajo de todos los participantes y colaboradores que “al igual que este año hemos contado con un nuevo colaborador, Taxi La Vila, esperamos seguir creciendo en la próxima edición y sobre todo mejorando en todo lo que s epueda”.

Los establecimientos participantes han conocido las cifras de tapas servidas, que ha superado a la anterior edición de “Con G de Tapas” en más de un 47% (en 2010 se sirvieron en quince días 21.386 tapas) y han recibido un cheque con los beneficios obtenidos con la iniciativa así como una placa acreditativa.

El acto también ha contado con la participación y, sobre todo, los agradecimientos a los hosteleros, del representante de la Asociación de Fiestas Santa Marta y de los Reyes Moro y Cristiano 2012, José J. Mayor, y los representantes de la Mesa de Hostelería de AVEA (TAOVI), David Devesa y Pedro Juan Sanjuán.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la nueva iniciativa recientemente celebrada “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.