El Ayuntamiento de La Vila Joiosa pone en marcha un dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos

October 26, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Cementerio municipal acogerá el martes (1 de noviembre) la tradicional Misa a las 16.00 horas

Las Concejalías de Cementerio, Medio Ambiente, Transportes, Servicios Técnicos, Tráfico y Seguridad Ciudadana han puesto en marcha un dispositivo especial en torno a la celebración de Todos los Santos (jueves, 1 de noviembre) para que las instalaciones municipales del Cementerio y los alrededores estén preparados para recibir la gran afluencia de público que se espera en los próximos días.

La concejala de Cementerio del consistorio vilero, Loli Such, ha agradecido la implicación de numerosas Concejalías para que “el día de Todos los Santos (jueves, 1 de noviembre) las instalaciones estén preparadas para acoger la masiva afluencia de personas que visitan el cementerio y acoja la tradicional Misa, que será en el camposanto a las 16.00 horas”.

El consistorio ha ampliado el horario del Cementerio municipal de 8.00 horas hasta las 19.00 horas ininterrumpidamente. El horario especial comenzará el próximo sábado (día 27 de octubre) y estará vigente hasta el día 1 de noviembre.

Servicio de especial Transportes

También con motivo de la celebración de Todos los Santos, el Servicio Municipal de Transporte aumentará los servicios hasta el Cementerio durante el día 1 de noviembre (martes). Saldrán autobuses desde el Centro Social Llar del Pensionista con dirección al Cementerio desde las 8.50 hasta las 20.00 horas ininterrumpidamente.

Los autobuses realizarán el trayecto cada hora y en horas de máxima afluencia doblarán el servicio. Así, habrá autobuses cada media hora desde las 8.50 hasta las 12.45 horas; con salidas a las 9.15; 9.45; 10.15; 10.45; 12.15 y 12.45 horas. Y por la tarde, desde las 17.15 hasta las 19.15 horas, también saldrán cada media hora. De la misma forma, los autobuses que salgan desde el Cementerio también refuerzan sus horarios, siendo el primero a las 9.00 horas y el último a las 19.30 horas.

Esta ampliación del servicio de transportes municipal también afecta a las líneas que unen el Centro Social con La Cala, el Montiboli y La Ermita para facilitar a las personas que viven en estos puntos de la ciudad el acceso al servicio especial al Cementeri.

Además, La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha organizado un dispositivo especial de vigilancia y control de accesos de vehículos al Cementerio a partir del lunes, 29 de octubre y hasta el jueves, 1 de noviembre; a partir del sábado, 27 de octubre y, en función de la densidad del tráfico, se habilitará el sentido de circulación de subida al Cementerio por la C/ Calvario y Camino Cementerio, fijándose un carril exclusivo de bajada a la Ciudad desde el Campo Santo por la zona de Banyets-Ermita. El Servicio de Transporte Urbano realizará las subidas y bajadas al Cementerio por C/ Calvario y Camino Cementerio.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.