El Ayuntamiento de La Vila Joiosa logra que el solar de las termas imperiales de Allon sea considerado de dotación pública

March 2, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Este paso permite que se inicie el proceso de permuta por el cual el Ayuntamiento de Villajoyosa cambiará ese solar por otros que se destinarán a viviendas de VPO y la termas pasarán a ser de titularidad municipal. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente aprueba de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el solar en el que están las termas se consideren de dotación pública.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha logrado que la dirección territorial de Alicante de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente apruebe de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de calificar el solar en el que se encuentran las termas imperiales de Allon como suelo de dotación pública.
“Este paso es muy importante ya que abre la puerta a la permuta del solar por otros que se destinarán a construir viviendas de VPO; la permuta es la fórmula elegida por el Ayuntamiento para que las termas pasen a ser de titularidad municipal”, ha explicado el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret.

El fin último del Ayuntamiento es declarar las Termas Imperiales de Allon como Bien de Interés Cultural (BIC), ya que se trata de las termas romanas de mayor tamaño e importancia de cuantas se han descubierto hasta la fecha en la provincia. Una vez declaradas BIC comenzará el proceso de restauración y musealización de las mismas.

La modificación del PGOU a la que ha dado el visto bueno la Conselleria es un paso más contemplado en el Protocolo de Intenciones suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Centro Unificado de Servicios Unificados S.L. .

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.