El Ayuntamiento de La Vila Joiosa informa que desde mayo de 2012 hasta hoy se han quemado un total de 26 contenedores

February 22, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para evitar la quema de contenedores

 

contenedor quemado -269El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana, ha llamado hoy (viernes, 22 de febrero) a la colaboración ciudadana para evitar la quema de más contenedores, después de que en la noche del jueves se quemaran tres en la calle Andalucía; el concejal de Aseo Urbano, Jerónimo Lloret, ha recalcado: “Que estos actos vandálicos tienen un coste para el bolsillo del ciudadano porque cada contenedor cuesta 850 euros; de ahí la importancia de denunciar este tipo de actos vandálicos”.

Fuentes municipales han desvelado que ya se está tras la pista de los causantes, dado que se han comprobado grabaciones de cámaras de edificios colindantes.

Jerónimo Lloret ha añadido que “desde mayo de 2012 hasta hoy se han quemado un total de 26 contenedores (de residuos sólidos, envases o cartón), con el consiguiente gasto para las arcas municipales, dado que hay que reponerlos; no tiene ningún sentido que haya personas que se dediquen, por diversión, a quemar contenedores, con el perjuicio que supone para el servicio de aseo y limpieza de la ciudad así como el peligro que comporta el propio incendio de los contenedores para la seguridad de viviendas colindantes y coches estacionados en la calle”.

El Ayuntamiento además de llamar a la colaboración ciudadana para denunciar estos actos vandálicos también ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía Local que refuercen la vigilancia en las calles por la noche para evitar estas peligrosas situaciones.

El concejal de Limpieza Urbana ha recordado que “no podemos consentir que todo el pueblo pague la actitud vandálica e irresponsable de unos pocos, con el consiguiente perjuicio para la limpieza de la ciudad; por eso, no queda mas remedio que reponer los contenedores destruidos conscientes del perjuicio que supone para el bolsillo de los ciudadanos, pero además de aumentar la vigilancia pedimos colaboración ciudadana para que caiga todo el peso de ley contra el autor o autores”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.