El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha recortado un 72% el presupuesto en iluminación con motivo de las fechas de Navidad

November 7, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Comercio reduce el gasto hasta los 15.000 euros, frente a los 55.000 que se destinaron en 2010 a iluminar las calles en Navidad.La iluminación se limitará al recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha recortado un 72% el presupuesto en iluminación con motivo de las fechas de Navidad; en concreto, el año pasado se destinaron 55.000 euros al alumbrado navideño, frente a los 15.000 de este año, es decir, que este año se ahorrarán 40.000 euros en esta partida; de hecho el alumbrado navideño se disfrutará en la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, cuando se iluminarán las calles céntricas de la ciudad por las que discurre.

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “somos conscientes de que debemos eliminar cualquier gasto superfluo o prescindible y, en el caso del alumbrado por las fechas de Navidad, hemos considerado mantenerlo para la Cabalgata de Reyes; en estos tiempos de crisis económica en los que estamos sumidos, el Gobierno local se mantiene fiel a su principio de austeridad y contención del gasto, algo que queda patente en la reducción en 40.000 euros del gasto en alumbrado con motivo de la Navidad”.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa gastó para las fiestas navideñas de 2010-2011 un total de 55.000 euros en iluminación navideña, frente a los 15.000 euros que destinará en las fiestas de Navidad de 2011-2012.

“Este año seguimos apretándonos el cinturón en el gasto en todas las fiestas, incluidas las de Navidad, en concreto, en iluminación; los recortes presupuestarios están en consonancia con el Plan de Saneamiento de las arcas municipales, aprobado en julio de 2009, que tenemos muy presente en todos los departamentos municipales”, ha agregado Xaro Escrig.

Además, el total de la iluminación de la temporada navideña 2011/ 2012 es de bajo consumo y compuesta por leds; se trata de un tipo de bombilla que consume menos energía y contamina menos.

“En consonancia con nuestro plan de saneamiento económico, este año seguimos disminuyendo el gasto de forma considerable en partidas que consideramos que se pueden recortar, como la iluminación decorativa de Navidad que hemos reducido en un 72%; no dejaremos a la ciudad sin la iluminación típica de estas fiestas, pero se reducirá sensiblemente; estamos convencidos de que los ciudadanos comprenderán que le ahorro económico es necesario”, ha agregado Xaro Escrig.

El alumbrado navideño se instalará en el centro de la ciudad; en concreto en las siguientes calles: un tramo de la calle Ciudad de Valencia, un tramo de la calle Constitución, un tramo de la calle Pizarro, dos tramos de la calle Colón y la calle Barranquet.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.