El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha montado un Belén en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés con la ayuda de un voluntario de la localidad aficionado a los belenes

December 10, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Belén La Barbera 2010El Belén de La Barbera, en La Vila Joiosa , se podrá visitar cuando la Casa Museo esté abierta, de martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y, por la tarde de martes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita y se podrá visitar desde hoy (jueves, 9 de diciembre) hasta el próximo 10 de enero aproximadamente.

Todo el decorado se ha realizado con materiales reciclables, muchas piezas y figuras están rescatadas de otros belenes y de otros decorados. Además, la iluminación está formada 100% con leds, por lo que es totalmente ecológica. Las casas, murallas y montañas están realizadas con corcho y pasta, así como palillos y retales de tela para culminar los detalles del decorado.

La concejala de las áreas relacionadas, Xaro Escrig, ha señalado que “con este Belén recibimos a todas las personas que visitan la Casa Museo de La Barbera en esta época tan especial para muchos y con los materiales reciclables y la iluminación con leds, seguimos en nuestra línea de decoración navideña ecológica y sostenible”.

Se trata de un Belén tradicional, de dos metros de largo por uno de ancho, en el que destacan dos viviendas de gran tamaño que se abren para mostrar detalles de la vida cotidiana de las familias de entonces. El elemento que más llama la atención es la gran fuente de agua, que este año es más grande que en anteriores belenes.

.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.