El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido una subvención de 9.455 euros para mejorar la formación de la Policía Local

El Gobierno Local apuesta por la formación de la Policía Local para seguir incrementando la protección de la ciudadanía. La Vila ha conseguido esta subvención que solo se ha otorgado a otros 20 municipios de la Comunidad Valenciana.
Esta ayuda está destinada a la formación de los Cuerpos de la Policía Local mediante la programación de cursos específicos sobre aspectos que afectan al día a día del trabajo de las fuerzas de seguridad local.

“El objetivo de estos cursos es formar a los alumnos para que adquieran la habilidad y la competencia profesional necesaria para atender las necesidades de los ciudadanos en materia de protección, auxilio y seguridad, velando por el cumplimiento de la legislación y, defendiendo los derechos y libertades de todas las personas”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del consistorio vilero ha conseguido esta subvención, que sólo se ha otorgado a 20 municipios de la Comunidad Valenciana. La subvención se va a destinar a la realización de diferentes cursos homologados por el IVASP:

– Curso sobre Inspección de Transportes.
– Curso de Actualización en materia de Tráfico.
– Curso sobre Contaminación Acústica: Su medición y control.
– Curso sobre actuaciones con conductores y vehículos extranjeros.
– Curso sobre el croquis en el atestado policial.
– Curso de Tiro Táctico y Defensa.
– Curso de Defnesa Policial Personal.
– Curso de Medioambiente.

“Esta iniciativa permite que los agentes sigan formándose y puedan hacerlo en el mismo lugar en el que realizan su trabajo diario. Se trata de formación específica en temas relacionados con la actividad policial y que permite garantizar la mejor protección posible a la ciudadanía. Se trata de poner el acento en unas áreas de formación más concretas y específicas pero cuyo conocimiento es importante para el desarrollo de las funciones de los miembros de la policía”, ha explicado la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares.

“Otro de los objetivos que se persiguen con la obtención de esta subvención es apostar por la formación permanente de los hombres y mujeres que integran los cuerpos de Policía Local, para que puedan cumplir con su labor de servicio público de la manera más cercana y eficaz”, ha señalado Beatriz Llinares.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.