El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aprobado hoy la ampliación del polígono industrial

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, explica que se trata de una demanda de los propios empresarios.

El pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aprobado hoy, jueves 19 de julio, con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de EU, el sector PP-36 Industrial 3; se trata de suelo terciario que permitirá la ampliación del polígono industrial. La propuesta se ha elevado al pleno por parte de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, cuyo responsable, Jerónimo Lloret, ha aclarado que al aprobar la urbanización de esta zona y ampliar el polígono se atiende una demanda de los empresarios locales.

La ampliación del polígono industrial es una de las medidas que ha tomado el Gobierno local dentro de los Planes de Activación de la Economía Local, que tienen como fin generar empleo y riqueza en el pueblo. En concreto, la ampliación del polígono se enmarca en el Plan de Activación Económica y Atracción Inversora, cuyo objetivo es proporcionar unas condiciones que permitan que distintas empresas se instalen en el municipio, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.

Jerónimo Lloret ha aclarado que una de las prioridades del Gobierno local ha sido y sigue siendo la ampliación del Polígono Industrial del Torres. El proyecto incluye la construcción de los accesos necesarios para conectar la circunvalación, y así las principales vías de comunicación y transportes, hasta la zona industrial, que abarca desde el Polígono del Torres hasta la nueva zona comercial, ya en desarrollo, conocida como Galandú.

“El objetivo es lograr que se instalen en el polígono industrial más empresas de las que ya existen tanto de La Vila como de Benidorm y de otras ciudades, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo. Nuestra gestión va encaminada a seguir ofreciendo la confianza para que la inversión privada genere empleo”, ha añadido Jerónimo Lloret.

”Son las empresas las que generan empleo y hay que facilitarles el aterrizaje en esta ciudad. Para eso, vamos a luchar para conseguir un acceso directo al Polígono Industrial”, ha explicado el concejal de Fomento Económico y Sostenible.

“En el Polígono Industrial del Torres trabajan ahora más de 1.000 personas y nuestro objetivo es que, con la instalación allí de otras empresas, aumente el número de puestos de trabajo; la ampliación del polígono industrial se verá acompañada de la creación de una macrozona comercial entre el río Torres y el tanatorio (Galandú), que ya está en desarrollo”, ha añadido Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.