El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, gobernado por el PP, apoya la nueva imposición de tasas judiciales

December 22, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El jueves, durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villajoyosa, el equipo de gobierno rechazó una propuesta en contra de la nueva imposición de tasas judiciales.

Según manifestaron, no son competentes para analizar este tipo de mociones, puesto que no es el foro correcto, sino que lo es el debate de la nación. Acusando de esta situación a la “herencia encontrada” cuando sus compañeros en el Gobierno Central entraron a gobernar, por tanto eran medidas que debían de tomarse y el equipo del PP de La Vila iba a apoyar.
Estas nuevas Tasas judiciales, que ya se aplican desde el lunes, van a suponer un fuerte descenso de imposición de demandas y de recursos de todo tipo, pues pocas personas podrán costearse un pleito.
..

Miriam Santamaría - Concejala PSOE La Vila JoiosaMiriam Santamaría, concejal del GMS de Villajoyosa explica que si al menos se hubiesen abstenido esta moción podría haber salido adelante, pues si todos los Ayuntamientos de este país trasladasen al gobierno de Rajoy su malestar sobre este tema, nos escucharían, podrían dar marcha atrás en lo que a estas tasas abusivas se refiere.
Además, sigue explicando la concejal socialista, es la única vez que todos los profesionales de la Justicia de España se han unido, todo un éxito por parte de nuestro Gobierno, pues parecía algo imposible.
Por parte del Grupo Municipal Socialista, dar nuestro apoyo a todos los profesionales de la Justicia que se han echado a la calle en señal de protesta, como es el ejemplo de la concentración ayer de togas negras convocada por el ICALI, y desear fervientemente que el Gobierno recapacite y el Ministro de Justicia dé marcha atrás, pues no pueden quitarnos un derecho fundamental, regulado en nuestra Constitución, el derecho a la Justicia igual para todos, sin distinción alguna, que todas las personas podamos acceder a ella, tengamos o no tengamos medios económicos para ello.
Por otra parte celebrar el apoyo a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la creación de una comisión de estudio y trabajo para que los accesos a nuestros centros escolares sean seguros para nuestros pequeños. Esta moción, explica la concejal socialista Miriam Santamaría, pretende que los niños y niñas tengan un acceso seguro a los centros escolares, pues muchos de ellos no los son. Con los recortes a ayudas de autobuses escolares, muchos de ellos deben realizar un trayecto poco seguro, por lo que este estudio cambiará esta situación, esperemos que en breve, además de colocar barreras entre la calzada y la puerta de los centros escolares, a fin de que los pequeños y pequeñas no invadan la calzada si salen en tropel.

PSOE La Vila

La Vila Joiosa, 21 de diciembre de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.