El Ayuntamiento de La Vila Joiosa gestiona la renovación de los contenedores de vidrio con la sociedad Ecovidrio

April 12, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de sus Concejalías de Limpieza Urbana y Medio Ambiente, ha anunciado que en los próximos días la empresa encargada de la recogida y reciclaje de vidrio en la localidad, Ecovidrio, va a instalar varios contenedores nuevos para vidrio en distintas zonas del municipio. Además, en los últimos meses, el consistorio vilero ha renovado todos los contenedores de la localidad, tanto de residuos orgánicos como de reciclaje de papel, cartón, envases y plásticos dentro de la nueva contrata del servicio de recogida de residuos.

En esta línea, los responsables de las áreas de Limpieza Urbana, Jerónimo Lloret, y de Medio Ambiente, Loli Such, solicitaron a Ecovidrio, empresa independiente y de carácter privado, la renovación de los contenedores de vidrio que más estropeados estaban por el paso del tiempo y por su uso.

El concejal de Limpieza Urbana, Jerónimo Lloret, ha explicado que “nos encontramos en pleno proceso de cambio de toda la red de recogida de residuos y reciclaje; por ello, hemos solicitado estos nuevos contenedores de vidrio ahora que los vecinos están adaptándose al nuevo uso y ubicación de los contenedores de residuos y reciclaje de toda La Vila”.

De forma totalmente gratuita, Ecovidrio, que funciona en la localidad a través de un Convenio de Colaboración firmado con la Generalitat Valenciana, se ha adherido al nuevo plan de Modernización de contenedores para recogida de residuos y reciclaje de la localidad y en los próximos días instalarán los nuevos contenedores de vidrio sustituyendo los más antiguos. Por ello Jerónimo Lloret y Loli Such han agradecido a Ecovidrio su implicación en el proyecto vilero.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.