El Ayuntamiento de La Vila Joiosa extiende su Plan de Accesibilidad hasta los accesos a la estación del TRAM

February 15, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha habilitado una rampa de acceso a las instalaciones de la estación del TRAM de “La Vila Joiosa” (parada detrás del cuartel de la Guardia Civil) para que el acceso de los peatones por esta zona sea más fácil y las personas con movilidad reducida puedan utilizar esta zona de acceso a la parada.
El concejal del área, José María Béjar, ha explicado que “se trata de una intervención que, con un coste muy reducido, ya que son los operarios municipales quienes han intervenido, contenta a muchas personas. La rampa que hemos construido genera un nuevo acceso a la estación, de forma que los vecinos y usuarios del TRAM ahora tienen dos zonas accesibles para llegar a la parada”.

Esta intervención también responde al Plan de Accesibilidad Municipal para hacer accesibles todas las instalaciones municipales y para que las personas con discapacidades o movilidad reducida no encuentren dificultades ni obstáculos mientras se desplazan por la localidad.

Por otro lado, los operarios municipales también han intervenido en los alrededores de la estación del TRAM de “La Vila Joiosa”, habilitando un camino para que los vecinos de la zona puedan acceder a sus viviendas y a la avenida principal (Cervantes) con total seguridad. Esta senda que ahora se ha habilitado con un asfaltado y un itinerario marcado recorre en paralelo las vallas que protegen a los viandantes de las vías del tren.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.