El Ayuntamiento de La Vila Joiosa da servicio de transporte escolar a todos los alumnos que lo han pedido

September 8, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Consistorio ha fletado tres autobuses a petición de los alumnos, a pesar de que las competencias de transporte escolar son exclusivamente de la Generalitat .  La Generalitat ha reducido de 10 a 4 autobuses el servicio de transporte escolar para el presente curso escolar.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha fletado hoy (viernes, 7 de septiembre) tres autobuses coincidiendo con el inicio del curso escolar para atender todas las solicitudes de los escolares que habían demandado este servicio; este curso escolar, la Generalitat, a quien corresponden exclusivamente las competencias del transporte escolar, ha reducido el servicio fletando 4 autobuses, frente a los 10 que prestaban servicio el curso pasado.

Desde la Concejalía de Educación consideran que esta reducción supone un grave problema para todos los escolares que viven en la zona centro, Montiboli y Sainvi y que tienen que desplazarse hasta los colegios Hispanidad y La Ermita, alejados del casco urbano; de ahí que, tras conocer el recorte del servicio de transporte escolar por parte de la Conselleria de Educación, se haya reunido la Comisión de Trabajo en la que tienen representación todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, la AMPA y técnicos municipales. El objetivo de la reunión es resolver la situación de los escolares que no tienen medio de transporte para trasladarse hasta sus colegios.

“Desde el Gobierno local vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para solucionar la delicada situación de aquellos alumnos que se han quedado sin autobús para desplazarse a su colegio; somos conscientes de que el gasto en transporte escolar no debe asumirlo el Ayuntamiento porque corresponde única y exclusivamente a la Generalitat, pero no podemos abandonar a su suerte a los escolares que no tienen medio de transporte para acceder a colegios como La Ermita o Hispanidad”, ha explicado el concejal de Educación, Quico Melero.
Melero ha añadido que desde el Ayuntamiento se contrarrestará esta reducción del número de autobuses del servicio de transporte escolar y además se pedirá explicaciones a la Conselleria de Educación por haber tomado esta medida.

Desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo grandísimo para fletar tres autobuses atendiendo la demanda de los escolares; si bien es cierto que este servicio tiene un coste para el usuario, también es verdad que es un coste asequible”, ha agregado Melero.

En cuanto al servicio de transporte escolar que prestará la Generalitat este curso escolar es el siguiente (el criterio es ofrecer el servicio a aquellos alumnos cuyo domicilio diste 3 kilómetros de su colegio) :

Colegio Hispanidad: contará con un autobús, frente a los tres autobuses y un microbús que prestaban servicio el curso pasado; además se han concedido 7 ayudas económicas individuales.

Colegio La Ermita: contará con un autobús, frente a los dos autobuses y medio (que compartía con el colegio La Torreta) del curso pasado; en el caso de ayudas económicas individuales se han concedido dos.

Colegio La Torreta: no tendrá ningún autobús; sólo se le han concedido 8 ayudas económicas individuales; el curso pasado prestaban servicio dos autobuses y medio (uno compartido con el colegio La Ermita).

Colegio Gasparot: tiene dos autobuses, los mismos con que contaba el curso pasado; en estos autobuses viajarán niños de La Cala y desde Sainvi y Montiboli.

Para el concejal de Educación, “el hecho de que se mantengan los dos autobuses al colegio Gasparot, trasladando a niños desde Sainvi carece de sentido; es una incongruencia puesto que la distancia de Sainvi al colegio Gasparot es inferior a la que hay a La Ermita; éste es uno de los extremos que queremos que nos aclare la Conselleria de Educación”.

Share

Comentarios

3 Responses to “El Ayuntamiento de La Vila Joiosa da servicio de transporte escolar a todos los alumnos que lo han pedido”

  1. rosa on September 8th, 2012 12:52 pm

    La veracitat d'aquesta noticia em deixa bocabadada!!!!
    No sé qui serà el que ha recompilat la informació però…en juny l'ajuntament va anunciar q deixava de prestar un servei de transport escolar municipal q venia prestant des de 2008,tant pares, mares com altres partits( EU concretament), es van oposar a tal barbaritat, ja q el cost als usuaris passava a ser de 90 €mensuals!!!!
    Es va acordar, doncs, crear un fons comú i una comissió per solventar la situació. La comissió no es va reunir fins el 20 d'agost i el resultat és q ahir 7 de setembre molts dels alumnes van pujar a peu a les seues escoles, amb la perillosotat q això comporta, per no saber en quina situació estan.
    LA IMPROVISACIÓ I POCA VERGONYA DE L'EQUIP DE GOVERN DEL PP ÉS ALARMANT!!!!
    TENEN LA TISSORA MOLT LLARGA!!! L'EDUCACIÓ NO ES RETALLA!!

  2. pilar on September 12th, 2012 6:37 pm

    Yo soy madre de un alumno de primaria del colegio hispanidad y vivimos en sainvi. Mi situacion ahora mismo es muy complicada ya que los horarios que yo tengo no me permiten llevar a mi hijo al colegio. Por otra parte mi economia no me permite mas gastos ya que tambien me deniegan la ayuda del comedor. Ustedes creen que con dos niños una hipoteca y demas gastos puedo hacer frente a pagar tambien ahora autobus cuando mi sueldo no llega a 900 ? . ¿Que se supone que tenemos que hacer los que vivimos en sainvi y no tenemos medios para llevar al niño al colegio? No llevarlos. O tengo que dejar de trabajar y no poder comer.

  3. JAUME on September 27th, 2012 7:00 pm

    ¡Que manera de liar a la gente!A día 27 de Septiembre hay padres que no sabemos absolutamente nada de lo que va a ser de nuestros hijos. Y NO TIENEN VERGUENZA NINGUNA EN PERMANECER EN EL MÁS ABSOLUTO DE LOS CAOS POSIBLE.¿Será para ver si nos aburrimos y dejamos de quejarnos?La Torreta está "demasiado cerca" para tener autobús.Según ellos,se puede ir andando perfectamente.Claro.¿Que otra cosa mejor pueden tener que hacer unos padres de hoy en día que llevar a sus hijos al cole?Total, si seguro que alguno de los dos está en el paro. Tiempo va a tener y solo hay que caminar 1 km. a la ida y otro a la vuelta.Mañana y tarde.¡¡¡¡¡Con el favor que nos hacen preocupándose por nuestra preparación física!!!!! Y si tienes dos crios en ese cole y a uno de ellos tienes que recogerlo una hora antes que al otro por razones de salud de la criatura,y en lugar de 4 viajes tienes que hacer 6,pues muchas más gracias por la notable atención al estado físico del progenitor en cuestión.NO TENIU NI VERGONYA NI ORGULL DE CAP DE CLASE.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.