El Ayuntamiento de La Vila Joiosa convoca a los artistas vileros al concurso de pintura y escultura de Jove´s Marina Baixa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa  ya ha puesto a disposición de los jóvenes de la localidad las bases del III Concurso Art Jove 2010/ 2011 de Pintura y Escultura, que este año tiene como lema “Juventud y valores (éticos y morales)“. Las obras de los artistas locales deberán presentarse en la Casa de la Juventud de La Vila hasta el 30 de septiembre y las bases del concurso se pueden consultar en la web de la asociación comarcal “Jove´s Marina Baixa”.
La concejala de Juventud del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha invitado a los jóvenes de la localidad a participar ya que “siempre es una oportunidad para los artistas de la comarca que encuentran en esta iniciativa una vía para darse a conocer gracias a la exposición itinerante con las pinturas y esculturas que participan en el concurso”.
La plataforma Jove’s Marina Baixa, que integra a los departamentos de juventud de Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarriá, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Relleu y Sella, convoca este concurso y exposición con el fin de promocionar y difundir la capacidad artística de los jóvenes de la comarca.

En el concurso Art Jove podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y los ganadores de cada categoría serán premiados con 1.000€. Además, habrá un premio especial a la mejor obra de las realizadas por los menores de 18 años, que consistirá en un “Notebook”.

Las obras presentadas, máximo dos obras por autor, deberán ser originales e inéditas, con técnica libre y dimensiones no superiores a 2 metros por 1,8 metros. Tanto pinturas como esculturas se presentarán con D.N.I., dirección, teléfono de contacto y una breve descripción o justificación del tema, en un máximo de 5 líneas. No podrán estar firmadas en lugar visible y se presentaran de forma anónima bajo lema o seudónimo.

El jurado para el III Concurso de Art Jove de Jove´s Marina Baixa será designado por las Concejalías de Juventud, y su fallo será inapelable, realizándose la lectura del mismo, así como la entrega de premios, el día de la clausura total de la exposición.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.