El Ayuntamiento de la Vila Joiosa condenado a pagar, seis años después, 185.200 euros por las obras de ampliación del cementerio.

May 10, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grandeUna nueva sentencia recae sobre el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, en este caso, tendrá que pagar 185.200 euros más los intereses de demora que podrían llegar a estar cerca de los 88.000 euros.

Las obras se remontan al año 2006, cuando la Junta de Gobierno Local las adjudicó por la cantidad de 435.520 euros en concepto de ampliación del cementerio municipal. En febrero de 2007 finalizaron las obras y a instancias del ayuntamiento se firmó el acta de comprobación de las mismas, no detectándose ningún fallo.

La empresa recurrente presentó un aval por importe de 17.420 euros que, a día de hoy tampoco le ha sido devuelto. La sentencia admite las peticiones del recurrente en relación al aval y obliga al ayuntamiento a abonar 897 euros en concepto de gastos bancarios generados por el mantenimiento del aval.

El recurso contencioso administrativo fue interpuesto en fecha 23 de marzo de 2010, día desde el que se contabilizarán los intereses de demora a abonar por el ayuntamiento.

Asimismo, según se manifiesta en la sentencia, se aprecia mala fe en la Administración demandada puesto que, siendo conocedora de la efectiva ejecución de las obras en los términos pactados, no abonó las cantidades adeudadas a la recurrente, viéndose esta obligada a recurrir al auxilio judicial mediante el correspondiente contencioso administrativo.

Para el portavoz socialista Gaspar Lloret “esta es una más del PP de la Vila, que sigue sumando. Lo que alguién debería explicar es cómo se llega a este punto cuando el 24 de julio de 2007 se hizo una retención de crédito para pagar las obras. Que el PP dejase que este asunto llegase al contencioso sin hacer efectivo el pago demuestra la mala coordinación entre la concejalía y el Alcalde. Si la coalición de gobierno que gobernó la Vila desde junio de 2007 hasta noviembre de 2008 dejó dispuesto el pago, ¿cómo es posible que el PP no llegara a un acuerdo con la empresa para el pago?. ¡Ya es hora de que respondan a algo, señores!”.

La Vila Joiosa, 10 de mayo de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.