El Ayuntamiento de La Vila Joiosa anuncia el inicio de las obras de instalación de la red de distribución de gas natural a toda la ciudad

April 18, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Nueva opción energética para los ciudadanos y comercios de La Vila Joiosa.

 

La Fase I de las obras de instalación de la red de distribución de gas natural en viviendas y comercios ya se está llevando a cabo en la zona Este del casco urbano, tomando como eje divisorio el río Amadorio y estará lista en tres meses
De esta forma aumentan las opciones energéticas de los ciudadanos, así como los ingresos municipales, ya que las instalaciones en suelo público generan unos gastos de servidumbre que supondrán el ingreso en las arcas municipales de un porcentaje de la facturación anual de la empresa que presta el servicio.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases; la Fase I ya ha empezado y corresponde con la zona Este del casco urbano, tomando como eje divisorio el río Amadorio (el puente); aquí se ejecutarán 4.776 m. de zanja en acera o calzada, dependiendo de la existencia o no de espacio libre y adecuado.

Las obras se irán ejecutando por zonas y calles, tratando de impactar lo mínimo posible en el día a día de la ciudad. De hecho, ya existen canalizaciones (tubos) instaladas en la localidad, listas para poder conectarse con las tuberías que se van a instalar durante estas obras y finalmente unirlas a la acometida al municipio que conecta con el Gasoducto que recorre la costa (obras que finalizaron en septiembre de 2011).

El concejal de Infraestructuras del consistorio vilero, Jerónimo Lloret, ha explicado que “la empresa responsable del gas natural en La Vila Joiosa, Gas Natural Cegas, ya instaló en su día canalizaciones en el Paseo Marítimo, aprovechando las pasadas obras de reurbanización, así como en la avenida País Valencià, donde están trabajando en el mismo ámbito de las obras del Colector de Aguas Pluviales de la zona centro, evitando así mayores molestias al tráfico, viandantes y comercios”.

El grueso de las obras consiste en la realización de zanjas en aceras o calzadas-pero siempre pegadas a las aceras-, según la zona y sus necesidades de paso y tráfico, para instalar tuberías de canalización de gas en las áreas en las que todavía no se han instalado; además, según se vayan instalando las tuberías se irán ejecutando las conexiones entre ellas, creando así, poco a poco, la red de distribución general.

Estas obras no suponen ningún gasto para el consistorio ya que será la misma empresa instaladora la que explote el servicio. Las obras de la Fase I ya han arrancado y se estima un plazo de ejecución de tres meses aproximadamente.

La empresa encargada del suministro del gas natural en esta zona, Gas Natural Cegas, invertirá más de 2 millones de euros en la construcción de la red de distribución de 16 Km. que llevará el gas natural a un total de 3.200 hogares y comercios de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.