El Ayuntamiento de La Vila Joiosa acerca la Constitución a los más pequeños

December 2, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El próximo martes (6 de diciembre) el consistorio vilero celebra el Día de la Constitución con un acto en el que siete escolares de la localidad leerán artículos del libro ante la corporación municipal.

Ayuntamiento Villajoyosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa quiere celebrar el Día de la Constitución Española (6 de diciembre) con todos sus ciudadanos. El próximo martes (6 de diciembre) el Salón de Plenos del consistorio acogerá la lectura de algunos de los artículos de la Constitución.

El acto de lectura de los artículos de la Constitución tendrá lugar a las 12.00 horas y tendrá como protagonistas a siete alumnos de los distintos centros educativos de la localidad.
Un alumno por cada colegio, siete en total que leerán siete artículos escogidos de entre los 169 del texto íntegro para esta ocasión.

El Alcalde de La Vila ha animado a los ciudadanos a participar de este acto que “celebra la fiesta de la democracia, la fiesta de todos los españoles y que en La Vila hemos querido dedicárselo a los más pequeños para que a través del organismo público más cercano para ellos, como es el Ayuntamiento, tengan su primera toma de contacto con la Constitución y el sistema democrático”.

El acto, al que todos los ciudadanos que lo deseen están invitados, contará con la presencia de los siete jóvenes junto a sus familiares y amigos, así como de la corporación municipal presidida por el Alcalde, Jaime Lloret.

El Día de la Constitución es un día festivo en España en el que se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.

Share

Comentarios

One Response to “El Ayuntamiento de La Vila Joiosa acerca la Constitución a los más pequeños”

  1. Mallater on December 3rd, 2011 4:12 pm

    Hubo años que se repartieron constituciones, cuando se volverá a repetir dicha iniciativa

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.