El Ayuntamiento de La Vila Joiosa abre dos tardes a la semana, martes y jueves, de 16.00 a 19.00

January 24, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Portada Ayuntamiento Villajoyosa  -269 ene 2013La ampliación de horario de los funcionarios, impuesta por el Gobierno Central, hace que el Gobierno municipal ajuste todavía más la plantilla municipal

Los funcionarios del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya están trabajando dos tardes a la semana, martes y jueves, de 16.00 a 19.00 horas para cumplir con la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales dictada por el Gobierno central. Además, los funcionarios comenzarán a trabajar en breve los sábados de 10.00 a 13.00 horas; la ampliación de horario se aplica en el edificio central de la institución que es el que se ubica en la Calle Mayor del Casco Histórico.

El concejal de Personal, Pascual Pastor, ha explicado que “la atención al ciudadano mejorará con estos nuevos horarios, dado que muchas personas no pueden venir al Ayuntamiento por la mañana porque trabajan y sólo pueden realizar sus trámites por la tarde; al abrir dos tardes y la mañana del sábado obviamente mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos”.

Con la aplicación de esta medida, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa está cumpliendo con la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios marcada por el Real Decreto 20/2012, abriendo sus puertas en horario vespertino. Los funcionarios han comenzado a trabajar dos tardes a la semana desde enero y en breve trabajarán también los sábados por la mañana.

Las principales razones por las que se ha llegado a este acuerdo son: la ampliación del servicio a los ciudadanos, el ahorro para las arcas municipales y la no eliminación drástica de puestos de trabajo.

En los últimos tres años, el Gobierno local ha reducido la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en 100 puestos laborales; esto ha sido posible gracias al recorte de los Servicios Extraordinarios de Personal (limitando, aún más, las horas extra, los refuerzos de personal y las sustituciones); la optimización de los recursos, la amortización de los puestos de trabajo existentes (si alguien se jubila por el momento no se restituirá su plaza) y el control de la RPT. Además, el Gobierno local ha eliminado cinco puestos de confianza.

Share

Comentarios

One Response to “El Ayuntamiento de La Vila Joiosa abre dos tardes a la semana, martes y jueves, de 16.00 a 19.00”

  1. mallater on January 24th, 2013 7:32 pm

    Más vale que bajaran los impuestos municipales…

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.