El Ayuntamiento de La Vila Joiosa , ¿intimidado por Iberdrola?

September 21, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Partido Socialista de La Vila Joiosa se pregunta si la elevada deuda del Consistorio y las presiones de la empresa están siendo las causas de que no se atienda la petición de convocar una consulta popular, tal como pidió el Partido Socialista, para decidir la ubicación de la subestación eléctrica.

Ante las reiteradas reclamaciones formuladas por escrito por la compañía Iberdrola acerca de los 400.000 euros cuyo plazo de pago ha sido superado, así como la reclamación de los intereses de demora de la deuda generada y las amenazas de suspensión de suministro que ha recibido el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, se han producido negociaciones con la compañía para acordar la forma de pago de esta deuda según ha reconocido el propio concejal de Hacienda. Los socialistas se preguntan, a la vista de los acontecimientos, si en estas negociaciones no se habrá cerrado ya la ubicación de la subestación para que esta sea la más barata para la compañía y sin tener en cuenta la petición de más de 5.000 ciudadanos vileros.

El concejal del PSPV-PSOE Jaime Ramis no entiende “qué sentido tiene disponer de una Carta de Participación Ciudadana olvidada y a la que no se le da uso por miedo a dar participación a los vecinos en temas que les afectan de una forma tan evidente como es este caso”. Tampoco acaba de entender el edil socialista “la prepotente respuesta de la concejala Charo Escrig en el pleno de septiembre en el que se rechazó la propuesta presentada por el Partido Socialista, diciendo textualmente que “la verdadera consulta se hizo el pasado 22 de mayo”; estas son las formas del Partido Popular”.

La Vila Joiosa, 21 de septiembre de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.