El Ayuntamiento de Altea, con el Club Rugby La Vila y la Federación de Rugby Valenciana apuestan por el rugby en la comarca

August 30, 2012 por  
Guardado en *Destacado

ALTEA Y EL CLUB RUGBY LA VILA, UNIÓN POR EL OVAL EN LA MARINA BAIXA

El Ayuntamiento de Altea, en colaboración con el Club Rugby La Vila y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, quiere apostar por el futuro del rugby en la comarca de la Marina Baixa. El concejal de deportes de Altea, Sebastián Gómez, junto a Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila, e Ignacio Dávila, Presidente de la Federación Valenciana, presentaron esta iniciativa que comenzará en breve con dos actividades a corto plazo: el partido de pretemporada del C.R La Vila contra el C.R Cisneros el próximo sábado 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Campo de Garganes (Altea) y la Escuela de Rugby en Altea.

Respecto al partido del sábado, Jason Craig anuncia que “será un partido de calentamiento ante el inicio de la temporada de División de Honor. Este año competirán doce equipos en lugar de diez. En teoría será una temporada más competitiva, pero también más larga. En principio, este sábado queremos realizar un partido con cuatro partes de veinte minutos, para que ambos entrenadores puedan hacer alineaciones diferentes” El presidente jonense también apuntaba la oportunidad de disputar este encuentro en otras localidades como Altea “nos acerca más a esos jóvenes de la comarca que tengan aspiraciones por jugar al rugby”

La Escuela de Rugby de Altea, dirigida por el entrenador Miguel Lago, es la otra iniciativa de este proyecto para el futuro del rugby en la zona alicantina. Respecto a este tema, el del Club Rugby La Vila afirmaba “Durante mucho tiempo nos hemos centrado en formar nuestro equipo en La Vila y, realmente, debemos llegar a niños de otras localidades. Estamos trabajando para mejorar estos aspectos” Según palabras de Sebastián Gómez “Esta colaboración entre el Club Rugby La Vila y la Federación de Rugby ayudará a que la cantera para este deporte en la zona no solo se desarrolle en La Vila” El concejal de deportes añadía “Este año vamos a hacer que esta escuela sea una realidad. En un principio será gratuita para darla a conocer entre los más jóvenes” Ignacio Dávila, Presidente del Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, aportaba su visión del proyecto “Creemos que va a ser un éxito. Hay jóvenes aquí que nos demandan rugby, pero por cuestión de desplazamientos no pueden practicarlo fuera. Esperamos solucionarlo con este campo y esta escuela y sirva para fomentar el rugby en la comarca”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.