El Ayuntamiento convoca a la Asociación de Empresarios AVEA para informarles sobre las obras del colector de aguas pluviales

El Jefe del Departamento de Fomento Económico y Sostenible del consistorio vilero ha explicado el desarrollo de las obras y el Presidente de AVEA ha representado a los establecimientos de la zona.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con la colaboración de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible y la Asociación de Empresarios AVEA, ha convocado esta mañana (miércoles, 29 de junio) en el consistorio vilero a los comerciantes del centro urbano de la localidad. El objetivo de la reunión era informarles sobre las obras del colector de aguas pluviales que se están llevando a cabo en la zona de la calle Barranquet, Avenida País Valenciano y Avenida Varadero.

La concejala de Comercio del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “siempre mantenemos informados a los comerciantes que se puedan ver afectados por cualquier tipo de obra junto a sus establecimientos. En esta ocasión, Comercio está trabajando junto al Departamento de Fomento para minimizar el impacto de las obras en los establecimientos ubicados en la zona de influencia; vamos a informarles sobre plazos, desarrollo de las obras y explicarles la mejora que supondrá esta nueva infraestructura para toda la localidad y para la zona centro”.

Además, Xaro Escrig, ha pedido paciencia a los comerciantes y vecinos de la zona afectada por las obras ya que “cualquier tipo de obra en el casco urbano ocasiona molestias, sobre todo para los comerciantes que se encuentran en la zona, pero debemos asumir estas molestias para poder disfrutar de mejores infraestructuras en nuestra localidad, que finalmente disfrutaremos todos. La Concejalía de Comercio estará abierta para que los comerciantes de la zona acudan a informarse siempre que lo necesiten”.

En la reunión también han estado presentes la Jefa de Comercio, Maite Soriano; el Jefe del Departamento de Fomento Económico y Sostenible del consistorio vilero, Alberto Aguilera, quien ha explicado el recorrido y el plazo de las obras del colector de pluviales; y el Presidente de AVEA, Jaime Sánchez, como representante de los aproximadamente 35 establecimientos de la zona afectada por las obras.

El colector central de aguas pluviales de alta capacidad se sitúa íntegramente dentro del casco urbano de la localidad. El colector discurrirá bajo la antigua N-332, desde la calle Ibiza hasta la Plaza de la Generalitat, vertiendo el agua pluvial al Río Amadorio. Además, el desarrollo del proyecto incluye la reurbanización de la zona de la antigua N-332 en su intersección con Calle Barranquet y Avenida Varadero, la construcción de una rotonda para regular el tráfico de la zona centro y la renovación del tramo de la red de saneamiento localizada dentro del ámbito de las obras.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.