El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de dos edificios , en la calle Mayor , del Casco Antiguo

La Vila Joiosa ha concluido las obras de rehabilitación y consolidación estructural de los edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC), ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad, concretamente en los números 10 y 12 de la calle Mayor, que se utilizarán para la ampliación del Ayuntamiento.

La inversión de este proyecto urbanístico ha ascendido a 490.000 euros.
Una vez concluidas las obras de rehabilitación de la estructura y la fachada de los inmuebles, el Gobierno local, que ha financiado este proyecto con el primer Fondo de Inversión, comenzará la segunda fase de las obras para rehabilitarlos y acondicionarlos interiormente, con el fin de utilizarlos como dependencias municipales.
Con motivo del fin de la obra en los dos edificios, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “nuestro objetivo con este proyecto urbanístico ha sido recuperar dos edificios declarados Bien de Interés Cultural, que tienen valor arquitectónico y forman parte de nuestro patrimonio histórico-cultural, con el fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutarlos y utilizarlos como dependencias municipales”.

Por su parte, el concejal de Casco Antiguo y Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, ha destacado que el hecho de que “los dos los edificios de la calle Mayor están ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad, que es uno de nuestros reclamos turísticos, de ahí la importancia de rehabilitarlos y conservarlos en buen estado”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.