El Ayuntamiento colocará más contenedores en la II Limpieza Medioambiental de Montañas de La Vila del próximo domingo

September 30, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

A la jornada, organizada también por la el Club de Caza y Tiro La Vila y la CAM, podrán sumarse todos los vileros que quieran colaborar en la recogida de escombros, vidrio y chatarra.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con el Club de Caza y Tiro La Vila, ha organizado la II Limpieza Medioambiental de Montañas para el próximo domingo (4 de octubre) con el fin de retirar cualquier residuo sólido que pueda dañar los parajes naturales del municipio.

Los ciudadanos que estén interesados en participar en la segunda campaña de limpieza de montañas tienen que acudir a las 9.00 horas a la antiguo campo de tiro (partida de La Moratella), desde donde se organizarán grupos que partirán en vehículos a recoger residuos sólidos que luego depositarán en los contenedores colocados para tal fin.

Al presentar la campaña de este año, el concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, ha invitado a todos los vileros a sumarse “a esta iniciativa con la que queremos que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de cuidar y mantener en buen estado nuestras montañas”.

Béjar ha destacado que la II Limpieza Medioambiental de Montañas de La Vila “es una iniciativa que puso en marcha el anterior equipo de gobierno local y que nosotros hemos retomado porque la consideramos eficaz y positiva”.

Béjar ha añadido que como novedad este año “colocaremos más contenedores y de distintos tipos (de reciclaje de vidrio, escombros o chatarra) para facilitar la recogida y reciclaje de residuos”. Además, la Concejalía de Medio Ambiente movilizará para la jornada a la Brigada de Ayuda Municipal del Desempleo Agrario y a la Brigada de Parques y Jardines.

La limpieza se realizará en los terrenos correspondientes al Club de Caza y Tiro La Vila; en concreto, en la zona que va desde el Río Amadorio hasta el límite con El Campello y con Orxeta. En esa área se han estudiado varios itinerarios; uno en el camino Alfondons, otro, en el camino del Charco y un tercero, en la Folla de L’Hereu.

Por su parte, el presidente del Club de Caza y Tiro La Vila, Joaquín Aguilar, ha explicado que “en la campaña del año pasado recogimos unos 5.000 kilos de vidrio, escombros, enseres e incluso hasta los restos de un vehículo que estaba abandonado en el campo desde hacía 30 años. En la campaña de este año esperamos todavía mayor afluencia que en 2008, cuando participaron 150 personas”.

Aguilar ha insistido en que la actividad del Club de Caza y Tiro de La Vila “va más allá de la caza, ya que también realizamos labores como control de plagas o cuidado del medioambiente”. Aguilar ha añadido que en “la II Limpieza Medioambiental de Montañas de La Vila colaboran los grupos ecologistas de La Vila; además, como novedad, este año realizaremos una explicación para los niños de lo importante que es reciclar”.

Los ciudadanos que quieran participar en la campaña de recogida de escombros de las montañas tienen que llevar ropa y calzado adecuados. La limpieza comenzará a las 9.00 horas y está previsto que a las 12.00 horas haya un descanso, con almuerzo y bebidas para todos los participantes.

Control y clausura de vertederos incontrolados
Al presentar la II Limpieza Medioambiental de Montañas, José María Béjar ha explicado que su departamento está realizando actividades para cuidar y preservar el medio ambiente, como la reforestación de los parajes que hayan sufrido daños, la jornada medioambiental de La Vila o el control de las personas que ensucian los montes.

En el caso de los vertederos incontrolados, Béjar ha explicado “que estamos trabajando en el control de estos vertederos, como lo demuestra el hecho de que el vertedero del Carabassot ya lo hemos clausurado”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.