El Ayuntamiento celebra del Día Mundial de Medio Ambiente con un concurso de dibujo infantil

June 4, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se suma a los actos organizados por el Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra mañana (viernes 5 de junio), con el concurso de dibujo infantil “La Vila, Neta 2009”, en el que han participado 350 escolares de 2º de Primaria (de entre 7 y 8 años), así como medio centenar de alumnos del centro El Secanet y del Centro de Discapacitados Les Talaies.

De todos los dibujos presentados se realizó una selección de diez por cada uno de los Colegios, que se expusieron el Centro Social “Llar del Pensionista”. Como colofón al concurso, el miércoles (3 de junio) se celebró el Pabellón Maisa Lloret una jornada lúdica, con talleres de dibujo y manualidades, y se entregaron los premios del concurso. A la entrega de premios, asistieron el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, el concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, y el responsable de Agricultores de la Vega, Javier Gamón, que entregaron los premios.

“El objetivo de este concurso es concienciar a los niños de que es muy importante respetar el medio ambiente, enseñándoles, por ejemplo, que hay que reciclar y cómo pueden utilizar cartones o plásticos para hacer manualidades. Al organizar una jornada de talleres intentamos que de una forma lúdica y divertida los niños comprendan lo importante que es cuidar y respetar la naturaleza”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José María Béjar.

Los ganadores del concurso “La Vila, Neta 2009” son Alberto Navarro del Colegio Público Poble Nou, que logró el primer premio, una bicicleta de montaña; Marta Soler, del Colegio Público La Torreta, que ganó el segundo premio, un equipo de montaña, y Salma Llorca, del Colegio Público Mare Nostrum, que ganó el tercer premio, un pack de dibujo.

El jurado, además, concedió un premio especial a Ermígenes Moreno del Colegio Público de Educación Especial Secanet a quien se le hizo entrega de una cámara de fotos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.