El artista belga, Philippe Dupiereux, presenta la colección “Un siglo de ensueño”, una exposición sobre la industria juguetera de la provincia

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, abre de nuevo las puertas del Espacio de Arte Contemporáneo (L´EAC) de la Finca La Barbera dels Aragonés para exponer la colección “Un siglo de ensueño”, del artista belga, afincado en la Marina Baixa, Philippe Dupiereux, con la colaboración de Agustín David.

Esta exposición nace de su trabajo en 2005 sobre el tema de los juguetes de hojalata de la fábrica Payá en Ibi. Realizó una treintena de fotomontajes y amplias fotografías, testimonios de los años gloriosos de esta industria alicantina, que se han reunido en esta exposición que llega a La Vila mostrando a los visitantes numerosas fotografías de los talleres y la maquinaria y multitud de juguetes entre locomotoras, automóviles, trenes, barcos o avionetas.

El acto de inauguración será esta tarde (viernes, 25 de febrero) a las 20.00 horas, en L´EAC y contará con la presencia de la concejala de Cultura, Loli Such, y otros miembros de la corporación local. La exposición “UN siglo de ensueños” permanecerá abierta hasta el 24 de abril. La entrada será gratuita y se podrá visitar de martes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 horas.

El artista belga Philippe Dupiereux estudió Bellas artes y en 1970 se estableció en España, donde fue viajando por Andalucía, Islas Canarias hasta establecerse años más tarde en Finestrat, donde hoy reside y desde donde crea toda su colección artística. Ha trabajado con diversos materiales, teniendo épocas pictóricas diferentes con el óleo, la acuarela, la pintura en tabla y madera y hasta llegar al mundo de la fotografía, que le ha llevado por numerosos países.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.